Argelia
Recibir el año nuevo con los ‘hombres azules del desierto’, los tuareg del Sahara, es un privilegio que solamente está al alcance del que decida visitar la ciudad de Tamanrasset, al sur de Argelia. El objetivo de nuestros ...
... colaboradores, el fotógrafo David Santiago y la redactora Ana Vara Vargas, era ver uno de los amaneceres más bonitos del mundo, como aseguran los propios tuareg, en el Assekrem, la montaña más emblemática del macizo del Hoggar.
La aventura comenzó en Argel, desde donde tomaron un avión para sobrevolar durante casi tres horas el Sáhara, el mayor desierto del mundo. Un desierto que ya os hemos mostrado en forma de grandes mares de arena en otras galerías, como la de Túnez ó Marruecos, pero que aquí adopta la forma de esbeltas agujas de basalto que se alzan sobre este ‘mar sin agua’. Un paisaje lunar lleno de volcanes, picos de rocas, cráteres y agujas basálticas, que crean una estampa única que parece irreal.
Pero no solo son los paisajes de lo que disfrutaron nuestros colaboradores; conocer e integrarse en la cultura de la población nativa, participar en el festival de turismo sahariano -con los desfiles, danzas, veladas nocturnas en el desierto-, ser espectadores de las apasionantes carreras de camellos o descubrir enclaves arqueológicos con bellas pinturas rupestres, son solo algunas de las aventuras que se pueden vivir en este lugar, una de las grandes rutas comerciales de la historia: la ruta transahariana.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías