Malasia
Otras galerías
Kuala Lumpur, la capital de la federación de Malasia es mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran las famosas torres Petronas, actualmente los edificios gemelos más altos del mundo con una altura de 452 metros y 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio. Estas grandiosas torres fueran diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli y terminadas en 1998 comenzando su construcción en 1988.
Pelli utilizó un diseño geométrico islámico en su planta al entrelazar dos cuadrados, de tamaño gradualmente decreciente en la parte superior, basada en un motivo muy tradicional en la cultura islámica: una estrella de 12 picos incluyendo un círculo en cada intersección. Las torres se encuentran unidas por una pasarela de doble altura aérea entre los pisos 41 y 42, que forma un portal. El skybridge, como es llamado, es el punto más alto accesible para los visitantes. Para hacerse una idea de la envergadura de este proyecto basta contar el número de ventanas de que dispone, aunque seguramente sea una mision imposible, pues se trata nada más y nada menos que treinta y dos mil ventanas (32.000) distribuidas por
los 88 pisos a los cuales se puede acceder mediante 78 ascensores.
Dejando atrás Kuala Lumpur y la espectacular belleza de sus torres Petronas, hemos visitado algunas islas del archipielago Perhentian, a 21 km de la península malaya. Pulau Perthentian es un santuario para los pescadores, las aves migratorias y el turismo amante de la naturaleza, pues es una isla cubierta por la selva virgen, con palmeras azotadas por el viento y playas de arena blanca rodeadas de aguas de color azul zafiro. Un sitio ideal para sumergirse y fotografiar la más diversa fauna marina.