www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

Mozambique

Otras galerías

Mozambique está entre los diez países más pobres del mundo. Es un dato desastroso. Por fortuna vive actualmente en paz y eso hace de ello un país tranquilo para explorar. Todos los datos acerca de su estado económico y social pueden borrarse en el mismo momento de poner los pies allí. Más de 3000 kilómetros de costa, sabanas interminables, el tercer lago más grande África, 20 millones de habitantes y 20 millones de sonrisas esperando al visitante que viene a quedarse, o que viene de paso.

A veces Mozambique no es ni siquiera un país Africano, es un lugar en el que el extranjero piensa, imagina qué otras playas más bonitas ha visto en su vida, hace comparar, tener la sensación de estar en un lugar que está lejos del resto de cosas, se tiene la seguridad de que la gente que allí vive, es impúdicamente buena, irremediablemente abierta y vulnerable
.
Es sin duda el carácter de los Mozambiqueños, sus vidas enteras en la calle, en los transportes, en sus trabajos, lo que hace de Mozambique un país para hacer fotografías sin límite, para compartir todo con los fotografiados, para fotografiar mientras se está parado y mientras se camina. No sólo es un país para fotografiar personas, los kilómetros de playas de colores verde, azul, blanco, los animales salvajes, y muchos motivos más son la causa de que este país sea un lugar para tener experiencias que van mucho más allá no sólo de la fotografía sino también de nuestras vidas occidentales.

Un atardecer en África es como el cumpleaños para un fotógrafo, es un regalo de horas, que se repite todos los días, es un momento en que por instinto los ojos y los dedos se preparan para disparar. Puede sin embargo un fotógrafo perder la tarde mirando a la gente, el cielo, la luz roja que casi se mastica y se coge con la mano, no sucede nada…al día siguiente, la tarde y Mozambique estarán en el mismo lugar y a la misma hora para poder trabajar. Si eso fuera necesario.

Javier Ruiz.




Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS