Malaga
Iglesia y puente de Santo Domingo
Malaga

JARDIN BOTANICO LA CONCEPCION

Malaga  - España

JOSÉ BAENA REIGAL

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

Galería de José Baena Reigal

<-- Ant 1... 2213 2214 2215 2216 ...2683 Sig -->


Estás viendo la página número 2217 de un total de 2683 páginas correspondiente a la fotogalería JOSÉ BAENA REIGAL.

Esta página contiene la foto número 24.957 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por José Baena Reigal durante un viaje de turismo realizado en Malaga , EspañaES.

La cámara utilizada ha sido una DMC-FZ38 dotada de un objetivo (?) mm, con una focal de 22 mm, una velocidad de disparo de 1/125 seg., una apertura de diafragma de F/5 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.973 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.


Malaga - Spain 24957



Comentarios de la foto

SANTELMO - 30/04/2011 19:37:11

El Jardín Botánico de La Concepción fue creado por D. Jorge Loring Oyarzábal y Doña Amalia Heredia Livermore, marqueses de Casa Loring, quienes adquirieron los terrenos alrededor del año 1855. Según escritos de la época, la idea de realizar este jardín se gestó en su viaje de novios, realizado por toda Europa siete años antes. La solvente posición económica de los marqueses, su relación con importantes jardines europeos y el maravilloso clima de Málaga, hicieron posible la aclimatación de las plantas más exóticas traídas de diferentes lugares del mundo. Para llevarlo a buen término contaron con la ayuda de un jardinero traído de Francia, quien seleccionó las plantas y realizó el proyecto, obteniendo la admiración de los entendidos y numerosos premios a su labor, como consta en los periódicos de finales del siglo XIX.

La Concepción fue conociéndose en Europa desde sus inicios, pero no solo por el bello y exuberante jardín, sino también por la magnífica colección de restos arqueológicos reunida en el Museo Loringiano, templete de frontal dórico que se levantó sobre un mosaico romano descubierto en Cártama y que muestra las hazañas de Hércules. Durante años el matrimonio Loring se preocupó de recuperar cuantos restos arqueológicos estuvieron a su alcance. De ellos los más relevantes fueron la Urania Loring y la Lex Flavia Malacitana, bronce con las leyes romanas que regían Málaga en el año ochenta, y que hoy se conservan en el Museo Arqueológico Nacional.

En 1990, el Ayuntamiento de Málaga tuvo la feliz iniciativa de comprar la finca y crear un año después el Patronato Botánico Municipal “Ciudad de Málaga” para su gestión y administración. Tras algunas obras de infraestructura y acondicionamiento el Jardín Botánico fue abierto al público en 1994, conservándose hasta nuestros días con un mimo ejemplar.

Como podéis ver, la naturaleza ofrece en este edén malagueño un espectáculo absolutamente único e inolvidable que ningún visitante de la ciudad debería perderse.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas


Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS