Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Mérida
Badajoz

IGLESIA DE SANTA EULALIA

Mérida  - Badajoz  - (España)

VIAJE POR EXTREMADURA

En nuestro viaje por Extremadura hemos disfrutado visitando entre otros sitios, Cáceres (casco antiguo medieval), Mérida (teatro y anfiteatro romano, templo de Diana) .

Desde el 26 de noviembre de 1986, Cáceres es Ciudad Patrimonio de la Humanidad nombrada por la UNESCO. Su impresionante conjunto monumental, sus murallas almohades y sus edificaciones de gran valor histórico y arquitectónico conforman esta villa como un retrato de los siglos XIV al XVI que queda patente observando sus Casas Fuertes, Palacios y edificios religiosos. Cáceres es además el Tercer Conjunto Monumental de Europa otorgado por el Consejo de Europa, gracias a su magnífico estado de conservación.

El Teatro Romano de Mérida fue construido hacia el año 16-15 a. C, donado por Marco Agripa (yerno del emperador Augusto) , data de casi la misma época de la fundación de Emerita Augusta.

Estuvo en uso hasta la segunda mitad del siglo IV, sufriendo algunas remodelaciones en siglo I y II d.C. La capacidad del Teatro era de unas 6.000 personas. Las gradas o "caveas" de forma semicircular está dividido en 3 sectores: IMA, MEDIA, SUMMA CAVEA donde se distribuían las distintas clases sociales de la época. Delante de la IMA CAVEA estaba la "Orchesta" semicircular destinada a los coros . El escenario con una longitud de 60 metros. De largo y 7 metros de profundidad estaba cubierto originalmente de madera. El frente de la escena se compone de entrantes y de dos hileras de columnas que alcanzan los 18m de altura , ente ellas se situaban las esculturas como elemento decorativo.

<-- Ant 1... 13 14 15 16 ...58 Sig -->


Estás viendo la página número 17 de un total de 58 páginas correspondiente a la fotogalería VIAJE POR EXTREMADURA.

Esta página contiene la foto número 1.451 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Mérida , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS D60 dotada de un objetivo 50 mm, con una focal de 50 mm, una velocidad de disparo de 1/60 seg., una apertura de diafragma de F/1,8 y una sensibilidad ISO de 400. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 8.200 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Merida - Spain 1451








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2020 MANBOS