San Francisco
California

SAN FRANCISCO

CALIFORNIA

(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí ver mapa zona)

Considerada la séptima economía más grande del mundo, California, el Golden State de la Unión, actualmente gobernada por el actor Arnold Schwarzenegger, tiene en su haber una serie de revoluciones sociales que a lo largo de la historia han venido marcando un carácter único y especial que la diferencian de cualquier otro estado norteamericano y a la que se le atribuye a menudo un referente mundial en áreas tan distintas como la tecnológica (Silicon Valley), la industria del cine (Hollywood) y de la televisión, la cultura del surfeo, los deportes extremos, los derechos de los gays y el origen del movimiento hippy que en la década de los 60 tomaron a San Francisco como su capital.

Se dice que San Francisco, fundada a finales del siglo XVIII con el nombre de Yerba Buena, es la gran ciudad norteamericana más europea. Y quizás sea sí, pues es una ciudad por la que se puede pasear por su calles, visitar sus barrios y coger un tranvía que le llevará a uno desde el mismo centro de la ciudad hasta los muelles de la bahía, donde se concentra el ambiente más festivo y turístico cuando el buen tiempo lo permite. Es una ciudad tan cinematográfica que casi no hay rincón en el que no haya sido filmada alguna película de éxito.

La otra inmensa urbe de California (la segunda mayor de Estados Unidos) es sin duda Los Angeles, paraiso del surf y del cine. Sin embargo, LA no se presta mucho a las caminatas de placer, pues sus enormes avenidas y amplias calles están pensadas para el desplazamiento en automóvil que es obligatorio usar debido a las grandes distancias que hay que recorrer para ir de un sitio a otro. Para hacerse una idea de esta mole de cemento un dato: de norte a sur la ciudad llega a tener 71 km. La meca del cine, Hollywood, se anuncia desde la Montaña Lee con el famoso cartel cuyas letras de color blanco tienen una altura de 13.7 metros y el Hollywood Boulevard consigue deslumbrar al visitante con el brillo de tanta estrella en sus aceras.

Roberto Iván Cano ha visitado California este verano pasado y nos ha traido unas cuantas imágenes para que disfrutemos de ellas y soñemos con volver allí de nuevo.

<-- Ant 1... 35 36 37 38 ...151 Sig -->


Estás viendo la página número 39 de un total de 151 páginas correspondiente a la fotogalería CALIFORNIA.

Esta página contiene la foto número 11.287 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Roberto Iván Cano durante un viaje de turismo realizado en San Francisco , Estados Unidosus.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS-1Ds Mark II dotada de un objetivo 70 to 200 mm, con una focal de 80 mm, una velocidad de disparo de 1/200 seg., una apertura de diafragma de F/11 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.913 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido.


San Francisco - United States 11287





Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2022 MANBOS