CAMARA CANON EOS D60
(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí
ver mapa zona)
Durante los días 7 al 11 de octubre de 2004 hemos asistido a un Media Trip organizado por la oficina de Turismo Suiza en España con el sugerente lema de Gastronomía y Vino. Volamos de Madrid a Zurich y desde aquí a la ciudad de Sion, en la región de Valais, recorrimos el maravilloso paisaje suizo en confortables vagones de tren pasando por Lausanne, a orillas del lago Leman, sobre el que pudimos contemplar una preciosa puesta de Sol.
Sion, con 27.000 habitantes, es la ciudad más antigua de Suiza. Está protegida por las colinas de Valere y de Tourbillon y rodeada de un excepcional paisaje, coronado por montañas de picos nevados durante gran parte del año. Nuestra primera experiencia en esta agradable ciudad consistió en un tour alpino sobrevolando en una diminuta avioneta las proximidades del Mont-Blanc, el monte Cervino y el glaciar Aletsch. Una experiencia realmente impactante e inolvidable para todo el mundo, pero sobre todo para los ojos de un fotógrafo, que no se cansaron de apretar el disparador de su cámara cuando la ocasión lo requería, que era casi siempre.
Sion también es la capital de la región de Valais, cuya reconocida vinicultura se encuentra ligada a esta ciudad desde la época de los romanos. Aquí se pueden degustar excelentes caldos y disfrutar de una importante oferta gastronómica basada en menús internacionales y sobre todo regionales, como La Raclette. Al atardecer, contemplando la planicie del Ródano, desde la Bisse de Clavau, rodeados de coloristas viñedos tintados por el amarillo y rojo del otoño, dimos cuenta de una excelente raclette regada con un estupendo vino blanco de la tierra. No lo debería decir, pero mientras tanto, el Sol iluminaba tenuemente el castillo de Tourbillon y una suave y misteriosa niebla cruzaba lentamente hacia la colina de Valère, donde se encuentra la famosa iglesia relacionada con el Priorato de Sion, puesta de moda ahora gracias a la novela El Codigo da Vinci, un best seller de Dan Brown.
Al día siguiente nos trasladamos por tren al País de Friburgo para visitar la ciudad medieval de Murten/Morat, donde cenamos a orillas del lago Morat y después continuamos viaje hacia la encantadora Charmey. Asistimos a la celebración de La Benichon, una fiesta tradicional que consiste es degustar ricos alimentos durante seis horas seguidas en conmemoración de otros tiempos en los que los pastores bajaban hambrientos de las montañas después de meses cuidando el ganado allá arriba. Se organizan carreras de carretas tiradas a mano por cinco personas y se desfila vestido con disfraces pintorescos y banda de música. Una especie de entrañable romería donde todo el mundo se divierte.
Por algo dicen que por esta zona es donde vivía Heidi.
Muy cerca de Charmey se encuentra Gruyere, una pequeña localidad de apenas 140 habitantes con un castillo que encierra cuentos y leyendas, situado sobre una loma dominado todo el valle, que es obligatorio visitar. Desde su fundación, la zancuda grulla es el símbolo de Gruyere, pero a mí entender, sería más acertado adoptar como símbolo de su bandera la imagen del sabroso queso universalmente conocido y elaborado en estas tierras. Los entusiastas de la ciencia ficción se encontrarán una agradable sorpresa paseando por sus calles: H.R. Giger, el diseñador del monstruo alienígena de la película Alien, ha establecido un museo, con muchas de sus creaciones, en esta ciudad, y además existe un Giger Bars donde es muy recomendable tomarse tranquilamente una cerveza mientras se contempla su decoración alienígena.
El último día, antes de salir de nuevo en tren hacia Zurich, visitamos Friburgo, la capital de esta región. Queríamos hacer nuestras últimas compras en esta ciudad, pero resultó que los comercios ese día estaban cerrados y nos quedamos con las ganas. No hay que dejar estas cosas para última hora…
Estás viendo la página número
2 de un
total de
2220 páginas
correspondiente a la fotogalería
CAMARA CANON EOS D60.
Esta página contiene la foto número
4.844
de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a
manbos.com por
Manbos Garcia
durante un viaje de turismo realizado en
Friburgo
,
Suiza.
La cámara utilizada ha sido una
Canon EOS D60
dotada de un objetivo
70 to 200 mm, con una focal de
70
mm, una velocidad de disparo de
1/60 seg., una apertura de diafragma
de
F/8 y una sensibilidad
ISO de
100.
La fotografía ha sido vista hasta la fecha
21.622
veces.
Si quieres puedes
comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha
parecido.
Fribourg - Switzerland 4844