GIBRALTAR
(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí
ver mapa zona)
Siempre había pensado que Gibraltar era solamente una roca ocupada por los ingleses y situada en el lugar más estratégico del estrecho.
Después de una visita de cuatro días dando vueltas por este gran peñón, tengo que decir que vuelvo sorprendido por la diversidad de cosas que se pueden aglomerar en un espacio tan reducido. Dicen que existen muchos más kilometros de carretera dentro del peñón que fuera de él, y que allí dentro podrían sobrevivir durante meses todos los gibraltareños e incluso sus vecinos de la Línea de la Concepción.
Tienen un aeropuerto preparado para los vuelos de la British Airways y la Monarch Crown Service... ¡con barreras!, como los pasos a nivel de los trenes...
A menudo atracan en su puerto grandes cruceros con miles de turistas que desbordan sus calles y sus tiendas libres de impuestos depués de visitar la famosa colonia de simpáticos macacos semisalvajes que son cuidados con mucho primor, porque también se dice que el día que se vayan de la roca, los ingleses perderán su soberanía.
Los nativos hablan una curiosa lengua que llaman "llanito", mezcla del más perfecto acento inglés y una especie de andaluz castizo, que al principio suena como a chirigota pero que luego poco a poco conquista al forastero y se vuelve enseguida familiar y próximo. Desde luego, no sé como se lo tomarán los ingleses auténticos, pero a mi, personalmente, me encanta escuchar ese revoltillo tan abierto y campechano ...
También presumen de celebrar famosas bodas. John Lennon y Joko Ono se casaron allí. Y Sean Connery lo hizo una vez y luego repitió... Si no estoy equivocado, Ana Belén y Víctor Manuel también eligieron casarse en la roca, aunque supongo que sus motivos fueron un poco distintos a los de esos ilustres personajes.
Se pueden ver, con toda seguridad, muchos delfines en la bahía de Gibraltar. En su puerto hay barcos que te dan una vuelta para localizarlos y seguirlos durante un buen rato. Si miras hacia el sur ves las costas de Africa al otro lado del estrecho. Y desde los 426 metros de altura de Jebel Tarik, cuya pronunciación dió origen a la palabra Gibraltar, se pueden observar unas vistas impresionantes.
Este imponente promontorio de roca caliza atesora un pasado cargado de historia. Desde vestigios arqueológicos prehistóricos, pasando por la ocupación de los fenicios en el siglo VII a.C., los romanos de Julio César, los árabes de Tarik Ibn, los españoles de 1462, año en que arrebataron el peñón a los árabes hasta que en 1704, mediante el tratado de Utrecht, se cedió a Gran Bretaña y se dió origen a los interesantes Túneles del Gran Asedio, que fueron completados por los de la Segunda Guerra Mundial en 1942.
El Museo de Gibraltar, la Cueva de San miguel, el Castillo Árabe, los Jardines Botánicos, el Faro, el Teleférico y Casemate Square, junto con los pubs y tiendas de Main Street e Irish Town, suelen ser los lugares más visitados.
Estás viendo la página número
25 de un
total de
78 páginas
correspondiente a la fotogalería
GIBRALTAR.
Esta página contiene la foto número
3.014
de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a
manbos.com por
Manbos Garcia
durante un viaje de turismo realizado en
Gibraltar
,
Reino Unido.
La cámara utilizada ha sido una
Canon EOS D60
dotada de un objetivo
70 to 200 mm, con una focal de
73
mm, una velocidad de disparo de
1/200 seg., una apertura de diafragma
de
F/5 y una sensibilidad
ISO de
100.
La fotografía ha sido vista hasta la fecha
8.921
veces.
Si quieres puedes
comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha
parecido.
Gibraltar - United Kingdom 3014