Canon EF 70-300mm DO
La tecnología de óptica difractiva (DO) aplicada a la construcción de objetivos fotográficos está dando mucho que hablar desde que Canon sorprendió al mundo entero con el anunció de su lente EF 400mm f/4 DO IS USM, un 26% más corta y un 36% más ...
... ligera que cualquier otra lenta de parecidas especificaciones.
En enero de 2004, Canon ha vuelto a hacer gala de su atrevida e impresionante tecnología óptica de precisión. El objetivo Canon EF 70-300mm f/4.5-5.6 DO IS USM (18 elementos en 12 grupos) es el segundo objetivo DO que Canon pone en el mercado y el primer zoom dotado con la tecnología de óptica difractiva. Este nuevo objetivo zoom hace uso de un nuevo sistema DO de tres capas que consigue rebajar de forma drástica tanto la longitud como su peso, con lo que se consigue incrementar la potencia refractiva de cada elemento de la lente al reducir el espacio entre dichos elementos. Las posibles aberraciones cromáticas, asociadas normalmente a algunas lentes excesivamente compactas, están corregidas mediante la colocación de la tercera capa DO en la cara frontal de la lente. Y para corregir cualquier posible aberración esférica se emplean en este objetivo superficies asféricas, con lo que se obtiene una imagen de alta calidad, junto con altos niveles de resolución y contraste que pueden rivalizar con las legendarias prestaciones de las lentes de serie L, utilizadas en toda la gama profesional de Canon.
Este objetivo también incorpora un nuevo sistema de estabilización de imagen de tercera generación, que consigue compensar tres stops la velocidad del obturador, cuando se dispara a sujetos estáticos a pulso (sin trípode). El enfoque automático conseguido mediante un nuevo algoritmo AF resulta extremadamente rápido y súper silencioso.
Todo esto en solo 10cm. de largo y 720 gramos de peso.
El gran problema que tiene esta tecnología es su precio, exageradamente alto para un objetivo zoom de 70-300mm. Pero como la comodidad es lo más caro que existe, bien vale su peso en oro cuando se tiene que viajar lo más ligero de equipaje posible. Es un objetivo ideal para viajes y, además, discreto; no llama tanto la atención como los teles blancos.
En cuanto a calidad de imagen, después de realizar algunas pruebas (y esta galería) tengo que decir que no llega a conseguir los excelentes resultados de una lente de la serie L, pero que tampoco defrauda.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías