Republica Dominicana
En 1496 Bartolomé Colón funda la primera ciudad del nuevo mundo, Santo Domingo de Guzmán, que se convertirá en una pieza clave para la colonización del resto de América, acogiendo a muchos de los que más tarde alcanzarían la gloria por sus ...
... grandes descubrimientos y conquistas.
Como testigo cabe destacar la Catedral de Santa María La Menor, llamada Catedral Primada de América, que establece su distinción, el Alcázar de Colón, primer castillo de América y residencia del Virrey de las Indias, Don Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón; el Monasterio de San Francisco, las ruinas del primer monasterio en América; el Museo de las Casas Reales, el antiguo Palacio del Gobernador General, el Palacio de la Real Audiencia; el Parque Colón, una plaza histórica, la Fortaleza Ozama, la más antigua fortaleza en América; el Panteón de la Patria, un antiguo edificio jesuita que acoge los restos de varios insignes representantes de la Orden de los Dominicos, y la Iglesia del Convento Dominico, el primer convento en América.
Isla Saona es la más grande de las islas de la República Dominicana, perteneciente a la provincia La Altagracia, e incluida en el Parque Nacional del Este. Su principal atractivo radica en el sus hermosas playas de aguas cristalinas, de ahí que cada día acudan a ella embarcaciones de turistas que buscan pasar un día inolvidable, en un auténtico paraíso caribeño.
Playa Bávaro, se encuentra situada en la República Dominicana y fue declarada por la UNESCO como uno de los mejores conjuntos de playas de todo el mundo, debido a sus blancas y finas arenas. Este litoral de 40 kilómetros ininterrumpidos de aguas color esmeralda, ofrece un marco incomparable para la realización de numerosas actividades acuáticas. Una de las más destacadas es la práctica del buceo. Sus costas reúnen algunas de las inmersiones más excitantes de todo el país. Si el viaje tiene lugar durante el periodo comprendido entre mediados de diciembre y mediados de marzo, además se puede disfrutar en la vecina Península de Samaná, de uno de los espectáculos más impresionantes: la presencia de las ballenas jorobadas, que cada año visitan la zona para reproducirse y cuidar de su descendencia.
Las playas de Playa Bávaro son de arena blanca y fina, y crean sorprendentes formas y dibujos especialmente observables a primera hora de la mañana. El mar es de un suave color azul verdoso, típico de las playas caribeñas. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías