Baviera
Baviera es uno de los dieciséis estados (Lander) de Alemania, y el más grande de todos ellos, situado justo en el centro de Europa, como ya se encargó de señalar Napoleón en su época.
Baviera es un land multifacético. Reúne en sí una ...
... naturaleza virgen y una vida llena de dinamismo. El impresionante panorama de los Alpes, con el Zugspitze, el cerro más alto de Alemania, y el romántico paisaje rocoso de la Suiza Franconiana caracterizan a Baviera al igual que los amplios paisajes fluviales del Main y el Danubio o la región lacustre de Alta Baviera con los lagos Chiemsee, Tegernsee, Königssee, Ammersee y Stanbergersee. Las regiones de las metrópolis europeas, Múnich y Nuremberg, al igual que otras grandes ciudades, como Augsburgo, Wurzburgo, Ratisbona e Ingolstadt son lugares de emplazamiento industrial y económico de una bullente vitalidad y auge y a su vez centros culturales de nivel internacional. Otras ciudades, como Dinkelsbühl o Rothenburg ob der Tauber, situadas junto a la Vía Romántica (romantische Straße) han conservado intacta su imagen medieval a través de los siglos. Y en las regiones rurales, las estructuras humano-sociales de los pueblos, cuyos orígenes se remontan a tiempos muy antiguos, han permanecido invariables. Desde cada perspectiva, Baviera presenta una nueva faceta.
Munich es la capital del estado federado de Baviera y la tercera ciudad de Alemania, después de Berlín y Hamburgo. Aquí residen dos de las empresas multinacionales más conocidas, la BMW (Bayerische Motoren Werke) por la fabricación de automóviles de alta gama y motocicletas (propietaria también de Mini y Rolls-Royce), y Siemens AG dedicada a las telecomunicaciones, la iluminación (Osram), el transporte y otras áreas de ingeniería.
Munich es una ciudad con grandes eventos culturales todo el año, pero quizás la más conocida sea la gigantesca fiesta de la cerveza, Oktoberfest, que se celebra en el otoño. Si visitas Munich y hace buen tiempo, podrás disfrutar de un relajado ambiente al aire libre en sus famosos jardines de cerveza y si hace mal tiempo, la ciudad dispone de algunas de las mayores cervecerías conocidas, como la Lowenbrau, un edificio con varias plantas donde se puede acompañar la cerveza con las típicas salchichas blancas originarias de Munich y los panecillos en forma de lazo llamados brezn.
En Baviera se encuentran majestuosos palacios de ensueño, pero entre todos ellos, el más conocido es el Castillo de Neuschwanstein (Cisne Negro) situado en medio de la Ruta Romántica, construido por el Rey Luis II de Baviera, conocido también como el Rey Loco, por su obsesión de vivir en un mundo de fantasía, lleno de hadas y príncipes azules, que fue lo que le llevó a edificar este castillo en el que se inspiraría Walt Disney para su logotipo.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías