Florencia
Florencia, la ciudad natal de Dante, Boccaccio, Maquiavelo, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Perugino, Botticelli, Verrochio, Piero della Francesa y tantos otros geniales artístas del renacimiento es una especie de grandioso espectáculo decorado ...
... con impresionantes monumentos que logran alcanzar fácilmente el adjetivo de asombrosos porque en realidad son auténticas maravillas divinas ajenas incluso al derroche de imaginación humana que se respira paseando por sus calles. No en vano Florencia es la ciudad que posee más obras pictóricas y arquitectónicas renacentistas del mundo y algunas de las más bellas creaciones artísticas de todos los tiempos.
Quizás los monumentos más famosos de esta Ciudad del Renacimiento sean su Duomo (Santa Maria del Fiore), el Ponte Vecchio, la iglesia de Santa Maria Novella, el Palazzo Vecchio y como no, el archifamoso David, grandiosa escultura realizada por Miguel Angel Buonarroti allá por el año 1501 por encargo de la cooperativa de mercaderes de la lana de Florencia. Esta magistral obra de arte fue la que lanzó a la fama al artista teniendo apenas 24 años, tiene 409 cm. de altura, está tallada en mármol de Carrara y los especialistas consideran que esta escultura es perfecta en el sentido de las proporciones ideales del hombre. En la actualidad la estatua se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia, existiendo una copia en la Piazza de la Signoria, el lugar donde estuvo ubicada originalmente.
Para los amantes del arte resulta imprescindible conocer Florencia, asomarse al río Arno durante la puesta de Sol, cerrar los ojos y sentir en la piel la profunda huella que han dejado impregnada en el aire los grandes maestros del arte universal. Si somos capaces de concentrarnos lo suficiente tal vez notemos acercarse a Miguel Angel o a Leonardo da Vinci para esperar el ocaso junto a nosotros mientras oímos el murmullo de las aguas del río discurrir hacia su infinito destino.
Os ofrecemos esta estupenda fotogalería de Florencia por gentileza de nuestro colaborador Sergio Martínez, un enamorado de todas las manifestaciones artísticas y especialmente de la fotografía.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías