La Palma
Isla Bonita, como llaman los canarios a la Isla de La Palma, está situada en el extremo opuesto de Lanzarote, en el occidente de las Islas Canarias. Su clima, como el del resto de las Canarias, es primaveral todo el año; sin embargo esta isla es ...
... muy montañosa y debido a ello existen dos microclimas bien diferentes a un lado y otro de la isla.
Es posible que su capital, Santa Cruz de la Palma, a orillas del mar, esté cubierta de nubes, mientras que en El Roque de Los Muchachos, a 2426 metros de altura, luzca un sol espléndido. Allí se encuentra uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo, de hecho, está considerado como el mejor lugar del planeta, desde el punto de vista científico, para la observación de los movimientos estelares y estructuras galácticas. Recientemente La Palma ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera.
En el centro de la isla se encuentra La Caldera de Taburiente, una de las mayores curiosidades geológicas del mundo. Es una formación producida por erupciones volcánicas, que se adentra en el barranco de las Angustias. Desde el mismo Roque de los Muchachos se tiene acceso a una visión espectacular de la caldera, con las nubes resbalando a los pies entre ladera y ladera y en el horizonte, a lo lejos, la isla de Tenerife con su majestuoso Teide.
Al sur de la isla se halla el volcán Teneguía, que entró en erupción el 26 de octubre de 1971 y estuvo expulsando lava de forma continua hasta que el 18 de noviembre cesó su actividad bruscamente. La isla creció 2 km. cuadrados entonces.
Nota:
El 19 de septiembre de 2021, se produjo una nueva e importante erupción en esta isla que duró 85 días.
Ver las fotos de esta galería
Galería Anterior
Galería Siguiente
Todas las galerías