Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Galerías de fotos de Alvaro Peña



Alvaro Peña

Alvaro Peña

Álvaro Peña nace en Madrid, en marzo de 1982. En 1999 comienza su interés por la fotografía y tras conseguir su primera cámara réflex (una Pentax ME Super de 1979) aprende a revelar fotografía analógica en blanco y negro de forma autodidacta, en un cuarto oscuro creado por él. En el año 2000 finaliza su etapa en el Colegio Arturo Soria exponiendo retratos en blanco y negro del personal docente, estudiantil y administrativo. Un año después, imparte clases teorico-prácticas en talleres de iniciación a la fotografía en la asociación de estudiantes Antares y en el laboratorio fotográfico profesional Copy-Foto, donde además expone su trabajo como paisajista. En el año 2002 trabaja como asistente en el plató fotográfico Tribeca y como ayudante de estudio del reconocido retratista Jean Pierre Ledós.

En 2003 colabora con el fotógrafo Roberto Iván Cano como retratista de la agencia de modelos Kitsch. En 2004, con el objetivo de digitalizar las fichas de los estudiantes, la Universidad Autónoma de Madrid le propone como responsable del equipo de fotógrafos que se encarga de retratar a todos los estudiantes de la universidad. Durante este periodo, trabaja como fotógrafo para algunas empresas de eventos, con las que colabora en ocasiones puntuales o de forma constante, consolidándose como fotógrafo oficial de la Oficina de Turismo de la República Dominicana y de los centros educativos Nuevo Equipo y San Javier.

En 2005 se licencia como Biólogo presentando un proyecto de fin de carrera en el que analiza las aplicaciones de la fotografía en la investigación científica. Así descubre una nueva aplicación en el procesamiento y análisis de imagen, en la que se involucra hasta lograr el titulo de Doctor en Biología Molecular en el año 2010. Actualmente desarrolla su proyecto personal como paisajista, buscando nuevos horizontes.

Visita la web de Alvaro Peña






www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2020 MANBOS