Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Estocolmo
Estocolmo

AYUNTAMIENTO DE ESTOCOLMO

Estocolmo  - Suecia

SUECIA

Nuestro viaje por los países bálticos ha sido muy productivo, fotográficamente hablando, para el poco tiempo que hemos podido disfrutar en cada una de las ciudades visitadas. Gracias a la ola de calor que soporta este verano de 2006, hemos descubierto una forma de vida que no esperábamos encontrar en los países nórdicos. Ciudades con un increíble ambiente veraniego, llenas de terrazas al aire libre, algo más propio de los países mediterráneos. Y noches blancas. Por estas fechas el día se alarga en estas latitudes hasta bien entrada la noche, y los cielos nocturnos no terminan casi de poblarse de estrellas. Hay una luminosidad extraña que nos llama poderosamente la atención, pero que el objetivo de la cámara agradece como nunca.

Esta galería de Suecia, contiene fotografías de Estocolmo, Uppsala y Sigtuna.

Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más grande del país, sede del gobierno y el parlamento suecos. Aquí también reside el jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. También conocida como la Venecia del Norte, esta ciudad se levanta sobre 14 islas y dispone de 53 puentes para comunicar sus distintos barrios. Su fundación, en el año 1252, se situó sobre la isla de Stadsholmen, un lugar conocido hoy como Gamla Stan, que significa Ciudad Vieja. En este antiguo barrio medieval se encuentran el Palacio Real, el Museo Nobel, la iglesia alemana y la Casa de los Caballeros. En una pequeña isla con solo 800 habitantes, llamada Djurgarden, está situado el Museo Vasa (Vasamuseet), el museo más visitado de toda Escandinavia (800.000 visitas anuales) que alberga el único buque del siglo XVII que se conserva intacto gracias a que su hundimiento se produjo en aguas no saladas, justo al dejar el muelle en su primer viaje, debido a una fuerte ráfaga de viento y a la mala colocación de la carga que transportaba. El Vasa (Wasa) era un navío de guerra con 64 cañones de bronce que pesaban 80 toneladas con una dotación de 130 marineros y 300 soldados que fue rescatado de su naufragio el 24 de abril de 1961.

Pero Estocolmo hoy día es más famoso en todo el mundo por ser la sede de los premios Nobel. En su Ayuntamiento se celebra cada 10 de diciembre (aniversario de la muerte de Alfred Nobel) la ceremonia de entrega de los premios Nobel de Física, Química, Fisiología o Medicina, Literatura y Economía. El Premio Nobel de la Paz se entrega en Oslo, Noruega.

También ha contribuido a esta fama, aunque en menor medida, está claro, el famoso Síndrome de Estocolmo, un estado sicológico por el que la víctima de un secuestro termina por desarrollar una relación de complicidad con su secuestrador.

A unos 70 kilómetros de Estocolmo se encuentra la Universidad de Uppsala, la más antigua de Escandinavia, fundada en 1477, con su famoso edificio Carolina Rediviva, donde daba clases Carolus Linnaeus (Linneo) el gran erudito y científico naturalista sueco, padre de la ecología e inventor de la taxonomía moderna, ciencia que se encarga de clasificar e identificar a las especies. Otro lugar de gran interés es la Catedral de Uppsala, de estilo gótico, la más grande del norte de Europa, con torres que alcanzan los 118 metros. Sorprende en su interior encontrar una reproducción en cera, a tamaño natural, de la Virgen, vestida como de calle, con un pañuelo sobre la cabeza, la mano sobre el pecho y una mirada tan viva que parece real.

Otro destino turístico de relevancia lo constituye la pintoresca población de Sigtuna, situada junto al lago Mälaren, que fue fundada en el año 980 por el Rey Erik el Victorioso. Aquí residió la corona hasta que la ciudad fue destruida en 1187 por guerreros a la orden de Novgorod (Rusia). Presume de tener el Ayuntamiento más pequeño de Suecia y de numerosas ruinas de las primeras iglesias construidas. Se pueden encontrar varias piedras rúnicas (escritura vikinga) dispersas por la ciudad, pero la más vistosa se levanta a la entrada del municipio, debajo de un roble centenario.

<-- Ant 1... 37 38 39 40 ...81 Sig -->


Estás viendo la página número 41 de un total de 81 páginas correspondiente a la fotogalería SUECIA.

Esta página contiene la foto número 9.811 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Estocolmo , Sueciase.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 5D dotada de un objetivo 70 To 300 DO mm, con una focal de 70 mm, una velocidad de disparo de 1/400 seg., una apertura de diafragma de F/8 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 11.458 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Stockholm - Sweden 9811








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS