Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Parque Nacional de Zakouma
Ibir
Zakouma Parque Nacional de Zakouma
Ibir
Zakouma Parque Nacional de Zakouma
Zakouma >>

Zakouma

Parque Nacional de Zakouma
Zakouma

PARQUE NACIONAL DE ZAKOUMA

PARQUE NACIONAL ZAKOUMA

El Parque Nacional de Zakouma está situado al sudeste del Chad. Fue creado en 1963 y hoy día constituye uno de los últimos ecosistemas del África central habiendo conservado prácticamente intacta la riqueza de flora y fauna durante estos cuarenta años. Los años de guerra en este país han estado a punto de ser fatales para esta inmensa zona geográfica, pero ha salido adelante gracias a la devoción de unos cuantos guardas dedicados a preservar toda especie animal, con la lamentable excepción del rinoceronte negro, en vías de extinción desde los años 50. Gracias también a los esfuerzos de la Comisión Europea en colaboración con el estado del Chad, ha sido posible el renacimiento y la salvaguardia de este excepcional paraje.

David Santiago ha viajado en esta ocasión al corazón del África Central, donde ha permanecido durante treinta días tratando de captar el espíritu del desierto más profundo plagado de peligrosos animales y climas extremos. Claramente, este no es el lugar más adecuado para hacer turismo, pero si es un sitio que oculta maravillas para un fotógrafo de viajes y que es necesario descubrir por uno mismo.

No sin graves problemas de adaptación. El Sol que abrasa la tierra durante el día produce un sofocante calor que impide la realización normal del trabajo diario y hay que limitar la actividad laboral a muy pocas horas. Siempre acompañado del guía con el fusil al hombro, por si acaso. En una ocasión incluso hubo que utilizar el arma para ahuyentar a un elefante furioso que se abalanzó de improviso hacia la cámara. Menos mal que todo quedó en un buen susto.

El calor extremo y sobre todo el polvo del desierto, ha castigado duramente al equipo fotográfico. Era necesario limpiar cuidadosamente cuatro veces al día todo el equipo y aún así resultaba imposible evitar la contaminación del sensor digital, un problema verdaderamente molesto. El Photoshop ha tenido que trabajar a destajo.

En las claras noches del desierto africano, el silencio duerme. Ruidos lejanos de extrañas bestias rompen la noche inquietando el sueño. El fulgor de la hoguera ilumina rostros inescrutables que solo dejan adivinar pensamientos profundos entre la vida, la muerte y la propia supervivencia. Hay que captar esas miradas.

Después de todo, el viaje se ha hecho muy corto y el viajero, al partir, ha mirado con envidia al equipo del National Geographic que, con un alarde fastuoso de medios, tomaba el relevo y se preparaba para soportar una muy prolongada estancia por estas tierras.

PD.- El 19 de octubre de 2006 se inauguró la exposición Zakouma, animales y gentes en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, con fotos de David Santiago.

<-- Ant 1... 75 76 77 78 ...99 Sig -->


Estás viendo la página número 79 de un total de 99 páginas correspondiente a la fotogalería PARQUE NACIONAL ZAKOUMA.

Esta página contiene la foto número 9.548 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por David Santiago durante un viaje de turismo realizado en Parque Nacional de Zakouma , Chadtd.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 5D dotada de un objetivo EF 100 Macro mm, con una focal de 100 mm, una velocidad de disparo de 1/50 seg., una apertura de diafragma de F/6,3 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 6.683 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (8/5) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Zakouma National Park - Chad 9548



Comentarios de la foto

NBKNEW - 23/10/2006 2:57:38

No tengo palabras para describir lo impresionante que me paresce esta foto . Senor... un maestro, la foto es genial

POLEMOS - 20/12/2006 16:42:05

Considero que es un muy bello retrato. Adelante!!

FSESE54 - 21/01/2007 18:11:25

perfecta, ¿con que máquina y objetivo se consigue esta resolución y colorido?

MANBOS - 22/01/2007 0:48:10

Debajo de cada una de las fotos (en el pié de foto) tienes los datos de la toma.

JPOZOG - 29/01/2007 0:10:57

Es importante la cámra y las lentes, pero creo que es más característico en Gallipato su obsesión por la luz, la precisión en el encuadre y la elección del momento justo. La emoción.

MAX_LARI - 22/03/2007 23:32:21

Sobran las palabras, simplemente.

MARIANOEL - 29/11/2007 2:47:36

realmente no tengo idea de tecnicas de fotografia,pero esto es impresionante.felicitaciones

GALLIPATO - 15/12/2007 1:47:05

Esta foto no tiene nada extraño. Solo utilice un 100 macro. La luz es natural, de hecho rara vez utilizo el flash en personas. El secreto está en dedicarle muchas horas a buscar.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios

MANBOS - 15/12/2007 2:20:39

"Durante la estancia de trabajo que el fotógrafo realizó para la Unión Europea en el Parque Nacional de Zakouma, en Chad, tuvo que vivir con los habitantes de las tribus para ganarse su confianza.

Rara vez pudo pasar al interior de sus cabañas, pero en esta ocasión la suerte le acompañó y encontró a esta mujer en actitud sedente, cuyo rostro muestra sensualidad y la preocupación y severidad con que viven estos pueblos."

El comentario anterior, acompaña a esta foto, una de las 128 imágenes de alta calidad seleccionadas para formar parte de nuestro primer libro de fotografías de viaje, que personalmente os recomiendo y del que podéis ver más información en esta página

MANUEL RAMÓN - 16/12/2007 14:09:15

Extraordinaria fotografía. Solo me gustaría saber si el sujeto posó.
Saludos

GALLIPATO - 28/12/2007 7:48:47

Hola Manuel.
Naturalmente que esta mujer estaba posando. Lo normal es que si consigues convencer a un mujer para hacerle una fotografía, solo puedas tirar una o dos fotos. Después se marchan lo antes posible, para que no les vea nadie.
Por lo demás, no hay nada raro. El fondo es una pared de cañizos y no hay ningún tipo de iluminación artificial, ni colocación de la ropa, ni nada.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS