Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Parque Natural Baixa Limia
Culebra de agua
Ourense Allariz
Ourense Parque Natural Baixa Limia
Ourense >>

Culebra de agua

Parque Natural Baixa Limia
Ourense

SERRA DO XURES

Parque Natural Baixa Limia  - Ourense  - (España)

DOS DÍAS Y MEDIO

Dos días y medio es lo que ha dedicado David Santiago a plasmar en ‘fotacas’ los atractivos parajes del Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xures, en la provincia de Ourense (Galicia).

Es en estos encuentros con la madre Naturaleza donde David disfruta levantándose al alba para desayunarse alguna de las deliciosas conservas caseras de la huerta familiar, al pie de su querido hotel Jumpy, mientras contempla el despertar del profundo cielo que se extiende por el verde valle acunado por el ronroneo del arroyo que parte siempre hacia abajo y se pierde en la lejanía.

Hay que suponer que los momentos de inspiración no pueden faltar en estas circunstancias, así que la segunda tarea del día consiste en preparar todos los artilugios que usan los fotógrafos de naturaleza para comenzar el día pidiendo a las nubes que sepan tamizar bien el Sol y no se distraigan mucho jugando a ser portadoras de lluvia.

Luego, buscar los mejores sitios, estar atento a los puntos de luz que solo duran segundos, trepar a los montes y recorrer los caminos buscando esa foto que nos colme de satisfacción. No siempre nos sonríe el éxito, eso lo sabemos bien, por eso es menester perdonar muchas veces la comida que solicita el cuerpo cansado y seguir caminando… Tal vez en la próxima vereda, o el siguiente risco o cerca de aquella aldea que nos pide posar para nosotros, quien sabe…

Si la oportunidad no se muestra compasiva, qué importa, mañana será el gran día, ahora vamos a aprovechar el espectáculo de la noche, su silencio y su cielo cuajado de estrellas mientras repasamos el trabajo y aprendemos a corregir los posibles errores de la jornada. Esto nos hará más sabios.

MANBOS, junio 2006

<-- Ant 1... 1 2 3 4 ...29 Sig -->


Estás viendo la página número 1 de un total de 29 páginas correspondiente a la fotogalería DOS DÍAS Y MEDIO.

Esta página contiene la foto número 9.507 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por David Santiago durante un viaje de turismo realizado en Parque Natural Baixa Limia , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 5D dotada de un objetivo EF 100 Macro mm, con una focal de 100 mm, una velocidad de disparo de 1/200 seg., una apertura de diafragma de F/8 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 9.682 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (2/5) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Parque Natural Baixa Limia - Spain 9507



Comentarios de la foto

MANBOS - 22/06/2006 1:05:00

A ver si nos explica Gallipato cómo ha hecho para colgarle a la culebra esa gota de agua...

MARIPOSA - 23/06/2006 14:08:25

Esto sí que es tener "ojo fotográfico"
Felicitaciones Gallipato!!

GALLIPATO - 06/07/2006 23:15:33

La fotografia de reptiles y anfibios esta supeditada generalmente a la manipulacion del animal.Esto que para muchos es un "buuua" requiere muchos años de práctica y de conocimientos.
En la imagen vemos una culebra de agua. Después de localizarla en un estanque y tras ver claramente que la podía coger, pasé a montar rápidamente un escenario sobre una mesa que se encontraba cerca. Reproduje el medio en el que se mueve este reptil y porteriormente lo capturé y le dejé un rato que se acostumbrase a su nuevo hábitat. Con cinco minutos es suficiente para que este animal se calme. El secreto en las culebras es no moverse. En la parte inferior tienen unas escamas que detectan el movimiento. Si no nos movemos el animal se confía rápidamente. La gota es simplemente porque estaba lloviendo. La fotografía lleva dos flashes.

MANBOS - 06/07/2006 23:21:18

Desde luego, eres un bichero excepcional, y además fotógrafo...

VALERIUS - 24/07/2006 13:40:14

La foto me parece escepcional, y los conocimientos de mi buen amigo santiago sobre el medio, maravillosos, pero en este caso noto cierta dosis de manipulacion, porque esa gota tan certera la veo extraña, y creo por lo que veo que no fuese un dia de lluvia, creo que la fotografia de bichitos en el mercado anda demasiado manipulada, simplemente la noto rara, lo cual no significa para nada que no sea tal y como nos lo explica su creador Santiago,
si es asi enhorabuena, preciosa.

GALLIPATO - 24/07/2006 15:12:57

Nene te tienes que fijar mejor ya que se aprecia cláramente que todo está mojado. Las zanahorias son muy buenas para la vista.

MARIANOEL - 29/11/2007 2:58:36

pero bueno hombres dejen de pelear, es estupenda y basta.

Hacer comentario   Ver fotos comentadas





www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS