Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Katmandu
Central Region

ASON

Katmandu  - Central Region  - (Nepal)

CAMARA CANON EOS 5D MARK III

Después de nuestro viaje por India, aún disponíamos de tres días que aprovechamos para volar a Katmandu desde Varanasi. En tan poco tiempo es imposible hacerse una idea completa de un país como Nepal, donde se encuentran ocho de los picos montañosos más altos del mundo, situados en la cordillera del Himalaya y presididos por el majestuoso Everest con sus 8.850 metros de altura.

Una gran mayoría de la gente que visita Nepal viene buscando aventurarse en el Himalaya haciendo trekkings, preferiblemente para acercarse lo más posible al monte Everest. Existen rutas moderadamente fáciles de recorrer que llegan hasta una altura de 3.700 m. y pueden llevar entre 7 y 12 días, con alojamiento en albergues, desde las que se obtiene como recompensa final una estupenda vista del monte Everest rodeado de otros gigantes de nieves eternas. Otras rutas más especializadas pueden durar entre 15 y 25 días para alcanzar alturas de más de 5.500 m. Pero para realizar estos trekkings es necesario disponer del tiempo suficiente y estar en muy buena forma física.

Con poco tiempo disponible siempre queda la posibilidad de realizar un vuelo de una hora sobre el Himalaya, en el que se garantiza la vista del monte Everest y los otros ocho miles vecinos. Se parte del aeropuerto de Katmandu a primera hora de la mañana por lo general, y después de dar una vuelta por la cordillera de Himalayas se regresa de nuevo a este aeropuerto.

Solo hay un pequeño problema, tiene que acompañar el buen tiempo para tener la visibilidad adecuada, algo que nosotros no tuvimos por lo que nos quedamos sin disfrutar de las maravillosas vistas.

En nuestra corta visita aprovechamos para conocer Katmandu, capital de Nepal, una ciudad de tráfico caotico situada en el valle de Katmandu a una altura de 1.317 m. La zona antigua de la ciudad está plagada de templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría de ellos del siglo XVII.

Separada de la ciudad de Katmandú, por el río Bagmati, encontramos a Patan una verdadera joya de la arquitectura nepalí. Su histórica Plaza Durbar forma parte del conjunto denominado Valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

A 13 kilómetros de Katmandu y a 1.400 metros de altitud se encuentra la ciudad de Bhaktapur cuyo nombre significa "ciudad de los devotos" y que incluso hoy día mantiene su importancia como centro religioso. En el pasado, la ciudad adquirió su hegemonía por su situación privilegiada en la ruta India-Tíbet. Los impuestos y peajes cobrados a los comerciantes la reportaron gran riqueza. Cada otoño, los comerciantes traían ganado ovino desde Tíbet coincidiendo con la festividad nepalí de Dasain en la que se sacrifican animales macho a la diosa Durga. En su viaje de vuelta, los comerciantes llevaban grano, azúcar o inscripciones budistas. Esta prosperidad animó la vida cultural. Los constructores de templos desarrollaron su propio estilo de pagoda que fue después extendido desde Tíbet a Japón
.
Un poco más retirada, a 32 km. desde Katmandu se encuentra la histórica ciudad de Panauti, que en su día fue un pequeño estado dado como dote por el rey Bhupatindra Malla a su hermana. Hoy es un pequeño y pintoresco pueblo de agricultores situado en la confluencia de los rios Rosi y Punyamati que conserva una gran importancia religiosa desde épocas muy tempranas.

Finalmente, cuando volábamos de vuelta a Nueva Delhi, pudimos contemplar desde las ventanillas de nuestro avión, la gran cordillera del Himalaya resplandenciendo por encima de las nubes y nos hizo ilusión pensar que uno de aquellos picos nevados era el Everest.

<-- Ant 1... 8 9 10 11 ...369 Sig -->


Estás viendo la página número 12 de un total de 369 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA CANON EOS 5D MARK III.

Esta página contiene la foto número 30.186 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Katmandu , NepalNP.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 5D Mark III dotada de un objetivo EF24-105mm f/4L mm, con una focal de 58 mm, una velocidad de disparo de 1/50 seg., una apertura de diafragma de F/5.6 y una sensibilidad ISO de 1250. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 2.407 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Katmandu - Nepal 30186








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS