Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< El Gran Roque 
Fachada en Los Roques 
Dependencia Federal Caracas 
Parque del Este en Caracas 
Miranda Caracas 
Teleferico de Caracas 
Miranda >>

Marg vista Desde Pedro Gonzales

Caracas 
Teleferico de Caracas 
Miranda

PEDRO GONZALES

Isla Margarita  - Nueva Esparta  - (Venezuela )

CAMARA E-500

No sé como se calcula la riqueza de un país.. si es en base a sus recursos de materia prima, Venezuela es seguramente uno de los mas ricos del planeta, petróleo, hierro, aluminio, oro, carbón etc., pero además, la tierra es muy generosa. Referente al territorio con una vista topográfica lo pudiéramos dividir por 5 zonas de conceptos bien diferentes: La costa con sus respectivas islas e innumerables espectaculares playas, los Andes, el llano, paraíso de las aves, el Amazona, miles de kilómetros sin habitantes y la Gran Sabana, obviamente. Esa división corresponde a mi punto de vista fotográfico.

Como yo lo mencione, el petróleo domina toda la preocupación de la economía y por consecuencia, el país no esta desarrollado a nivel turístico. Sin embargo en todos los lugares mencionados se encuentran posadas, las cuales son pequeñas pensiones con un numero bajo de habitaciones. Las hay en todo el país y son generalmente de buen gusto.

En Venezuela se come muy bien, la influencia italiana y española dominan la cocina. Sin embargo, en los últimos años, se inicio una nueva apertura hacia la nouvelle cuisine francesa y el sushi hace furor en todos los centros comerciales.

La gente: dudo que haya un pueblo con tanto buen humor como el venezolano y relacionado con el gran facilismo de la abundancia petrolera, el carácter del venezolano es altamente emocional, y algo despreocupado de los deberes colectivos.

Para viajar por Venezuela, además de diferentes lineas áreas, se consiguen compañías de autobuses con aire acondicionado en excelente estado, lo único, es que el aire generalmente, es muy frio.

La costa: desde la punta oriental, a donde llego Colon hace mas de 500 años hasta la Península de Falcón, donde se encuentra la primera capital de Venezuela, la ciudad de Coro. En realidad sigue hasta Maracaibo pero la parte recreativa en realidad se termina a mi gusto a esta ciudad. El estado de Sucre, iniciándose por la ciudad de Guiria, ofrece un sin fin de rincones vírgenes. Son, en su mayoría, únicamente accesibles por lancha. Las playas mas recomendadas, Playa Medina, (vean la foto) Puy Puy y San Juan de la Galdona. Sus respectivos acceso se hacen desde la carretera principal. Siguiendo la vía costera puede pasar por la península de Araya.

Las minas de sal ubicadas al final, ofrecen un paisaje fenomenal con manchas según la madurez del producto que pueden variar desde un blanco muy intenso pasando por el rosado, verde, morado o azul, en si, esta región es muy árida y no ofrece casi ninguna instalación turística sino al final donde esta la playa principal. La próxima parada seria Puerto La Cruz. En todas las carreteras se ofrecen muchísimos rincones con playas casi todas paradisíacas. Aprovechen de degustar la cachapa que es tortilla de maíz con queso blanco, muy económico, nutritivo y sabrosísimo, acompañada de jugos de caña con algo de limón es lo Máximo, se recordaran de mi. En Puerto La Cruz se ofrecen tours en lancha hacia unos islotes y se pueden llegar a observar delfines. Desde esta ciudad hasta Caracas, se toma unas 4 horas en autobús. Caracas, con su clima ideal, esta algo sobre poblada. Dejando la agricultura, la gente se vino a la capital a buscar trabajo. Está a mi juicio, algo congestionada. Sin embargo, tómense un DIA, y suben por el teleférico al pico AVILA. La vista es impresionante.

A unos 2 horas de la Capital, se ubica la Colonia Tovar, una colonia de alemanes, de los años 1850 fueron ubicados en este lugar y mantienen un sello germánico bien simpático. Playas espectaculares se ofrecen desde la ciudad de Maracay, en el estado de Aragua. Choroni, Cuyagua, Cata, El Playón y la ciénaga, arena blanca, cocoteros espectaculares entre semana, pero muy concurridas los fines. Nos queda isla larga en Puerto Cabello y el fenomenal parque nacional de Morrocoy, unos cayos pequeños rodeados de manglares, arena blanca y agua transparente, bueno, hay que verlo para creerlo.

Las islas: Los Roques: no creo que exista una sola persona en este planeta que se va de este paraíso descontento, todo es paradisiaco. A unos 40 minutos de vuelo con avioneta desde el aeropuerto de Caracas, este islote, es digno de una película. Largas playas blancas, agua totalmente transparente, un mundo marino para ojo de coleccionistas. En fin, un cambio totalmente radical con el clima del norte. Las posadas son de excelente gusto, se come muy bien y la estadía es accesible. Es seguramente, la joya turística de Venezuela. Isla Margarita: Accesible por mar o por aire, la isla de Margarita, es el centro turístico por excelencia de este país. El calor viene templado por una brisa permanente y es bastante verde. Hay muchos hoteles grandes y pequeños para todos los bolsillos y sobran los restaurantes de todo tipo. Playas para todos los gustos. Se pasan buenas vacaciones y no faltan las distracciones.

Los Andes: Mérida, la capital del mismo estado, es estudiantil. Desde allí se ofrecen muchas excursiones. Lagunas y picos, teleférico (sin funcionar en este momento) jeeps y mulas son los medios de comunicaciones. La trucha es divina, la gente bien agradable. Los meses fabulosos con un sol brillante son enero y febrero.

El llano: yo aconsejo el llano, paisajes planos, con atardeceres grandiosos a los observadores de aves -hay miles- se ofrecen posadas especializadas para esa CLASE DE TURISMO y no quedaran frustrados. Allí viven las anacondas, las pirañas y el famoso chiguire. Pero hay docenas de animales silvestres, pumas, cunaguaro, oso hormiguero, etc.

El Amazona: personalmente conozco poco este estado, Sus dimensiones son infinitas. Si no se puede ofrecer viajes en avionetas, pues los viajes fluviales toman muchísimo tiempo, 6 ó 7 horas de un pueblo al otro. Hay excursiones que lo llevan hasta los pueblos más primitivos del planeta. Infórmense, si no esperen mis informaciones, yo voy por allá dentro de unas semanas.

La Gran Sabana: en esta región se ubica el salto Angel. Tómense 2 noches y vayan a este fenómeno de la naturaleza. El recorrido desde la laguna del campamento, es inolvidable. Eso sí, lleven un impermeable, ya que las lluvias tropicales en un bongo mojan de verdad. Se ofrecen otras pequeñas excursiones en los alrededores del campamento que son muy atractivas, pero la gran Sabana no es solamente el Salto del Ángel. Es un recorrido desde Ciudad Bolívar hasta la ciudad de Santa Elena de Uairen.

Una región que fue bautizada El Dorado por los primeros colones. La verdad es que ellos pensaron que era el paraíso. Y lo es. Unos 450 km. de carretera impecable con saltos en los bordes de la vía y unas cuantas escapadas en las vías alternas como Kanavayen, monasterio edificado en los años 40-50 y la famosa caminata hacia los tepúes de Roraima, punto de encuentro entre Brasil, Guyana y Venezuela, cuyos paisajes lunares dejan a la mayoría con la boca abierta.

Vamos pues, no dejen de venir a Venezuela sin tomar unos cuantos jugos naturales o una cocada mientras admiran la belleza de las mujeres venezolanas.

Christian Mondin, marzo de 2010

<-- Ant 1... 1 2 3 4 ...53 Sig -->


Estás viendo la página número 4 de un total de 53 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA E-500.

Esta página contiene la foto número 19.219 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Christian Mondin durante un viaje de turismo realizado en Isla Margarita , VenezuelaVE.

La cámara utilizada ha sido una E-500 dotada de un objetivo 0 mm, con una focal de 26 mm, una velocidad de disparo de 1/200 seg., una apertura de diafragma de F/8.0 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 6.486 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (0/0) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Isla Margarita - Venezuela 19219








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS