www.manbos.com

<< Alepo
Ciudadela Alepo
Alepo Alepo
Ciudadela Alepo
Alepo Alepo
Zoco de Alepo
Alepo >>

Alepo

Alepo
Zoco de Alepo
Alepo

ALEPO

SIRIA

Son muchas las personas, que aún hoy en día buscan viajar a lugares donde el fluir del tiempo parezca haberse detenido. Buscamos ciudades ancladas en el pasado, misteriosas y rebeldes, con una naturaleza virgen, como si nadie hubiera estado allí antes. Siria es eso y mucho más. Es el origen del primer alfabeto conocido, de los grandes yacimientos arqueológicos y de las ciudades exultantes de vitalidad. Su capital Damasco, fue deseada por todos los grandes imperios de la historia. Los Califas Homeyas la hicieron tan grande que se convirtió en el centro del mundo. Visitar Damasco, es perderse por sus zocos y mercados repletos de joyas y piedras preciosas, sedas y tapices. Las teterías salpican el casco antiguo, envuelto por el aroma del café de Moka y de los perfumes.

Al Oeste, seis mil años de historia aguardan al turista, ya que el legendario río Éufrates tiñe de azul un paisaje de calor y frío, envuelto por el polvo de la infinita llanura oriental de Siria.

Al norte quedan las piedras, las mismas que los Nabateos y Romanos supieron modelar, para construir algunos de los más bellos vestigios imperiales de toda las historia.

Palmira es la más bella, un oasis en medio de la nada, que al amanecer se cubre de oro con los primeros rayos del sol. El resultado, la mayor ciudad romana que jamás podamos imaginar, custodiada en los extremos por numerosas tumbas reales que adoptan la forma de torre.

A menos de media jornada en coche, el turista se puede perder entre la espesa niebla que protege a la ciudad romana de Apamea. Solo de pensarlo, me entran escalofríos. Esto si que es historia, en un marco de incomparable belleza.

Al alba, me encuentro junto al mar, donde los Musulmanes y Cristianos lucharon por el control de los santos lugares, dejando tras de sí sorprendentes fortalezas, como la del Crac de los Caballeros, de la que se dice que jamás fue tomada por la fuerza. Desde aquí se puede ver el horizonte de Siria y a su vecina Jordania.



Estás viendo la página número 90 de un total de 128 páginas correspondiente a la fotogalería SIRIA.

Esta página contiene la foto número 18.192 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por David Santiago durante un viaje de turismo realizado en Alepo, Siriasy.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS-1Ds Mark II dotada de un objetivo 24 to 70 mm, con una focal de 34 mm, una velocidad de disparo de 1/13 seg., una apertura de diafragma de F/8 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 3.723 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto ***** (2/5) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.