www.manbos.com

<< Catembe
Mozambique Catembe
Mozambique Medellin
Iguana
Antioquia >> Medellin
Iguana
Antioquia

CATEMBE

CAMARA NIKON D80

Mozambique está entre los diez países más pobres del mundo. Es un dato desastroso. Por fortuna vive actualmente en paz y eso hace de ello un país tranquilo para explorar. Todos los datos acerca de su estado económico y social pueden borrarse en el mismo momento de poner los pies allí. Más de 3000 kilómetros de costa, sabanas interminables, el tercer lago más grande África, 20 millones de habitantes y 20 millones de sonrisas esperando al visitante que viene a quedarse, o que viene de paso.

A veces Mozambique no es ni siquiera un país Africano, es un lugar en el que el extranjero piensa, imagina qué otras playas más bonitas ha visto en su vida, hace comparar, tener la sensación de estar en un lugar que está lejos del resto de cosas, se tiene la seguridad de que la gente que allí vive, es impúdicamente buena, irremediablemente abierta y vulnerable
.
Es sin duda el carácter de los Mozambiqueños, sus vidas enteras en la calle, en los transportes, en sus trabajos, lo que hace de Mozambique un país para hacer fotografías sin límite, para compartir todo con los fotografiados, para fotografiar mientras se está parado y mientras se camina. No sólo es un país para fotografiar personas, los kilómetros de playas de colores verde, azul, blanco, los animales salvajes, y muchos motivos más son la causa de que este país sea un lugar para tener experiencias que van mucho más allá no sólo de la fotografía sino también de nuestras vidas occidentales.

Un atardecer en África es como el cumpleaños para un fotógrafo, es un regalo de horas, que se repite todos los días, es un momento en que por instinto los ojos y los dedos se preparan para disparar. Puede sin embargo un fotógrafo perder la tarde mirando a la gente, el cielo, la luz roja que casi se mastica y se coge con la mano, no sucede nada…al día siguiente, la tarde y Mozambique estarán en el mismo lugar y a la misma hora para poder trabajar. Si eso fuera necesario.

Javier Ruiz.



Estás viendo la página número 1 de un total de 12 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA NIKON D80.

Esta página contiene la foto número 17.951 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Javier Ruiz Alcocer durante un viaje de turismo realizado en Catembe, Mozambiquemz.

La cámara utilizada ha sido una NIKON D80 dotada de un objetivo 18 to 200 mm, con una focal de 200 mm, una velocidad de disparo de 1/640 seg., una apertura de diafragma de F/5,6 y una sensibilidad ISO de 200. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 5.894 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto ****- (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.