Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Viena
Palacio de Sissi
Viena Viena
Hofburg
Viena Viena
Hofburg
Viena >>

Hofburg

Viena
Hofburg
Viena

HOFBURG

Viena  - Austria

CAMARA CANON EOS 400D DIGITAL

La ciudad de Viena, atravesada por el río Danubio, es una de las capitales más antiguas de Europa, atesorando un importante patrimonio artístico y monumental. Hoy es la capital de Austria, pero también fue en su día capital de Hungría y capital del Sacro Imperio Romano Germánico.

Al estar situada en el centro de Europa, a lo largo de la Historia, desde la época de los romanos, siempre ha sido una hermosa novia deseada por muchos pretendientes. Sus calles han visto muchos ilustres personajes, de la talla de Carlomagno, Ricardo Corazón de León, Solimán el Magnífico, Carlos V, Napoleón Bonaparte, y, por supuesto, toda la realeza del Imperio Austrohúngaro. Con el Habsburgo Francisco José I, Viena llegó a tener más de dos millones de habitantes en 1916 convirtiéndose en la tercera ciudad más grande de Europa, detrás de París y Londres.

Actualmente Viena es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo, un destino turístico de primer orden sobre todo para los amantes de la música clásica que pueden reencontrarse con Mozart, el genio musical más conocido de todos los tiempos, que vivió y murió en Viena a la edad de 35 años. Una experiencia sin igual para los oídos es asistir a un concierto de la banda Hofmusikkappelle o Niños Cantores de Viena, en la Opera del Estado de Viena o durante el Festival de Salzburgo.

Otros destinos turísticos imprescindibles en Viena son el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de verano imperial; el Museo Sisi, dedicado a la legendaria emperatriz Elisabeth de Wittelsbach, casada con el emperador de Austria y asesinada en Ginebra, el 10 de septiembre de 1898 por el anarquista Luigi Lucheni; el Palacio Imperial de Hofburg, residencia oficial de los Habsburgo durante más de siete siglos; la Noria Gigante, símbolo de Viena inmortalizada en la obra maestra el Tercer Hombre, película dirigida por Carol Reed e interpretada por el inolvidable Orson Welles; la Catedral de San Esteban, Stephansdom, situada en el mismo centro de la ciudad con su impresionante Steff, la torre sur de 137 metros de altitud…

Los tradicionales cafés vieneses, muchos de ellos sirviendo repostería y dulces desde hace más de doscientos años, lucen escaparates que solo con mirar, hacen relamerse a los más golosos. Como el famoso Demel, en la calle peatonal Kohlmarkt, pastelería que abastecía a la corte de Habsburgo y hacía las delicias de la emperatriz Sisi con sus violetas abrillantadas. Sin olvidarse del Sacher, situado en el hotel del mismo nombre, una clásica institución vienesa que gracias a una receta secreta de 1832 conquistó el mundo con su insuperable tarta Sacher.

Desde Viena se tiene al alcance varias interesantes excursiones como la visita a Salzburgo, o la más bucólica a los Bosques de Viena, donde podremos admirar bellos paisajes compuestos de ríos, montañas y lagos, y visitar el convento de Mayerling, lugar histórico donde se suicidó el heredero de la corona de los Habsburgo, Rodolfo I y su amante.

La excursión por el río Danubio hacia Melk, nos permitirá contemplar hermosos castillos a la orilla del río, para terminar visitando la Abadía de Melk, lugar donde residió Napoleón y Umberto Eco se inspiró para escribir su best seller “El nombre de la rosa”, tal vez debido a que su biblioteca es una de las más suntuosas de Austria, conteniendo 85.000 volúmenes y 1200 manuscritos de los siglos IX al XV. Su iglesia, inspirada en la iglesia de Gesú de Roma, es la obra cumbre del barroco austriaco con multitud de adornos dorados que semejan los palcos de un fantástico teatro.

<-- Ant 1... 71 72 73 74 ...529 Sig -->


Estás viendo la página número 75 de un total de 529 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA CANON EOS 400D DIGITAL.

Esta página contiene la foto número 17.282 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Manbos Garcia durante un viaje de turismo realizado en Viena , Austriaat.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 400D DIGITAL dotada de un objetivo 70 to 300 mm, con una focal de 100 mm, una velocidad de disparo de 1/400 seg., una apertura de diafragma de F/10 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 4.982 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Vienna - Austria 17282








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS