Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Shanghai
Shanghai

SHANGHAI

CAMARA CANON EOS 30D

Conocer Shanghai, la capital económica y ciudad más grande de la República Popular China, fue toda una experiencia para mí. Una ciudad con más de 13 millones de habitantes y más de 4.000 rascacielos (entre los que destaca la Jing Mao, la torre más alta de China y la quinta de todo el mundo) representativos de una opulencia que marca fuertes contrastes y que aún hoy apoya sus cimientos bajo la más humilde pobreza.

En la famosa zona del Bund se pueden encontrar monumentales edificios que son restos de la ocupación colonial, una época en la que la ciudad se benefició del contacto con países extranjeros, especialmente Gran Bretaña. Esta herencia, potenciada por el importante cruce de culturas, ha convertido a Shanghai en una ciudad cosmopolita que presume de tener una importante población estudiantil de procedencia internacional.

Si bien Shanghai dispone de enormes opciones turísticas, soportadas sobre todo por un atractivo arquitectónico innegable y una exquisita oferta gastronómica procedente de sus 16 escuelas de cocina china, llaman poderosamente la atención las galerías de callejones sucios, la ropa tendida en cualquier lugar, las viejas casas casi derruidas enfrentadas a despampanantes rascacielos, las cocinas y aseos comunes para barrios enteros … compartiendo su espacio con algunos de los edificios más altos y caros del mundo.

Una extraordinaria cultura con firmes creencias que se aprecian en los rincones más insospechados, cuya reminiscencia se refleja en la comunidad como una gran ausencia de intimidad personal, la no delincuencia, generosa hospitalidad y la preponderancia de lo ajeno ante lo particular.

No sé si mis fotos presentan tanto como sentía yo al ver aquello. Espero al menos traer a nuestra cultura occidental una visión resumida de tan desigual presencia oriental. Aquí, Shanghai, que significa, ciudad sobre la mar.

Alvaro Peña.

<-- Ant 1... 24 25 26 27 ...150 Sig -->


Estás viendo la página número 28 de un total de 150 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA CANON EOS 30D.

Esta página contiene la foto número 14.735 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Alvaro Peña durante un viaje de turismo realizado en Shanghai , Chinacn.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 30D dotada de un objetivo 10 to 22 mm, con una focal de 10 mm, una velocidad de disparo de 1/60 seg., una apertura de diafragma de F/4,5 y una sensibilidad ISO de 400. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 2.983 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Shanghai - China 14735








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS