Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta
Dragon
Territorio del Norte

SIMPSONS GAP

CAMARA CANON EOS 10D

Cuando uno piensa en Australia se imagina un país de grandes espacios abiertos, interminables carreteras, maravillosos paisajes, fauna espectacular… y no se equivoca. Sin embargo, una de las cosas que más me llamó la atención fue el color del cielo, siempre de un azul increíblemente intenso.

En julio de 2004 me decidí a viajar a Australia. No disponía de mucho tiempo así que opté por atravesar el país de sur a norte, desde Adelaida hasta Darwin, por la famosa Stuart Highway, que sigue el itinerario que originariamente tomó el explorador John McDoual Stuart. En tan solo 16 días recorrí un total de 5.200 km visitando algunos de sus más famosos lugares. En el transcurso de dicho recorrido se atraviesan dos de los siete estados que componen el país: Australia Meridional y el Territorio del Norte.

Comencé el viaje en Adelaida, capital de Australia del Sur y la quinta ciudad en tamaño, considerada como la más elegante y culta de todas las ciudades australianas.

Sin salir de Australia Meridional visité los profundos desfiladeros del Mt. RemarKable Natural Park y los paisajes secos de los Flinders Ranges. Continué mi viaje hasta Coober Pedy, una ciudad minera dedicada a la extracción del ópalo y en la actualidad al turismo. El topónimo de esta ciudad procede del nombre aborigen Kupa piti, que viene a ser algo así como “madriguera del hombre blanco”.

Una vez pasada la frontera del estado del Territorio del Norte, abandoné momentáneamente la Stuart Highway y la inquietante compañía ocasional de los gigantescos “trenes de carretera” para dirigirme al Uluru Kata Tjuta National Park.

La sensación que se tiene cuando uno está frente al monolito de piedra naranja de Ayers Rock es indescriptible. Es posible, además, subir por una de sus paredes hasta la cima y divisar desde ella el Olgas (Kata Tjuta), que se encuentra a unos 25 km de distancia.

Regresé de nuevo a la carretera principal y desde Alice Springs me adentré en el Parque Natural Simpsons Gap donde pude fotografiar los wallabies de las rocas. Tras abandonar Alice Springs y atravesar la imaginaria línea del Trópico de Capricornio, me detuve en la extraña formación Devils Marbles: cientos de rocas de granito, algunas de ellas colgadas en posiciones imposibles. Para los aborígenes son los huevos de la Serpiente del Arco Iris, Wanambi.

En el Territorio del Norte se pueden observar las “Catedrales de las termitas”, estos montículos de proporciones colosales se encuentran entre las construcciones de mayor tamaño en el mundo hechas por las termitas.

Muy al norte del país, a las puertas del famoso Kakadu, se encuentra Parque Natural Nitmiluk, donde los zorros voladores campan a sus anchas por miles, y las cataratas Edith Falls son un lugar de obligada visita.

Por fin llegué al Parque Nacional de Kakadu, el más grande de los parques nacionales australianos, tierra por excelencia de los aborígenes, donde la fauna y la flora se desarrollan en su máximo esplendor. Allí tres de sus cuatro ríos llevan el sobrenombre de Alligator, lo que ya nos da pistas de lo que nos espera en ellos si nos decidimos a bañarnos. Ríos, arroyos y billabongs están infestados de cocodrilos de agua dulce y cocodrilos de agua salada (o de estuario), estos últimos de impresionante tamaño y mayor peligrosidad.

Además de la riqueza faunística y vegetal, Kakadu rebosa de cultura aborigen. Gran diversidad de pinturas pueden ser contempladas a lo largo y ancho del parque.

Muy a mi pesar abandoné Kakadu para dirigirme a Darwin, desde donde dos interminables días de aviones y esperas en el aeropuerto me quedaban para regresar a casa.

En resumen, hay una cosa que he sacado en claro de este viaje: volveré allí de nuevo.

Juan Iglesias

<-- Ant 1... 50 51 52 53 ...149 Sig -->


Estás viendo la página número 54 de un total de 149 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA CANON EOS 10D.

Esta página contiene la foto número 14.595 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por Juan Iglesias Argüelles durante un viaje de turismo realizado en Simpsons Gap , Australiaau.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 10D dotada de un objetivo 70 to 200 mm, con una focal de 70 mm, una velocidad de disparo de 1/1500 seg., una apertura de diafragma de F/4 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 3.468 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Simpsons Gap - Australia 14595








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS