www.manbos.com

<< Lugo
Muralla
Lugo Lugo
Muralla
Lugo Lugo
Muralla
Lugo >>

Plaza del Campo Castelo

Lugo
Muralla
Lugo

PLAZA DEL CAMPO CASTELO

Lugo  - España

CAMARA CANON EOS 350D DIGITAL

Lugo es la mayor de las cuatro provincias de Galicia y la menos densamente poblada. Su capital, la más antigua de Galicia, fundada entre los años 25 y 12 adC por los romanos, con el mismo nombre que la provincia, Lugo, se encarama sobre una meseta no muy alta a cuyo pié discurre el viejo rio Miño.

Es de destacar su muralla romana, del siglo III, un caso único en todo el mundo, pues se conserva íntegra en la actualidad, rodeando el centro histórico de la ciudad, la catedral, el museo provincial, el ayuntamiento y otros edificios de interés. En el año 2000 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante la Edad Media, Lugo fue un importante centro de peregrinación por contar su catedral con privilegios especiales que aún conserva, consistentes en la exposición pública de una hostia consagrada las venticuatro horas del día.

Todos hemos oido hablar alguna vez de los tiempos de Mariacastaña, pues bien, al parecer Maria Castaña fue una heroína del siglo XIV, natural de Lugo, que tuvo serios problemas con la Iglesia de aquel entonces por rebelarse contra los abusivos tributos que el obispo de Lugo cobraba a sus fieles.

Lugo también es famoso por su excelente gastronomía, sobresaliendo como plato típico el pulpo a feira, el caldo gallego, la empanada gallega y las sabrosas filloas.

J.B. César nos presenta una nueva galería con estupendas fotos de esta ciudad y su provincia.



Estás viendo la página número 6 de un total de 264 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA CANON EOS 350D DIGITAL.

Esta página contiene la foto número 13.875 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por J. B. César durante un viaje de turismo realizado en Lugo, Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 350D DIGITAL dotada de un objetivo 17 mm, con una focal de 17 mm, una velocidad de disparo de 1/320 seg., una apertura de diafragma de F/13 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 9.964 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto ****- (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.