AUSTRALIA
(Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto click aquí
ver mapa zona)
Cuando uno piensa en Australia se imagina un país de grandes espacios abiertos, interminables carreteras, maravillosos paisajes, fauna espectacular… y no se equivoca. Sin embargo, una de las cosas que más me llamó la atención fue el color del cielo, siempre de un azul increíblemente intenso.
En julio de 2004 me decidí a viajar a Australia. No disponía de mucho tiempo así que opté por atravesar el país de sur a norte, desde Adelaida hasta Darwin, por la famosa Stuart Highway, que sigue el itinerario que originariamente tomó el explorador John McDoual Stuart. En tan solo 16 días recorrí un total de 5.200 km visitando algunos de sus más famosos lugares. En el transcurso de dicho recorrido se atraviesan dos de los siete estados que componen el país: Australia Meridional y el Territorio del Norte.
Comencé el viaje en Adelaida, capital de Australia del Sur y la quinta ciudad en tamaño, considerada como la más elegante y culta de todas las ciudades australianas.
Sin salir de Australia Meridional visité los profundos desfiladeros del Mt. RemarKable Natural Park y los paisajes secos de los Flinders Ranges. Continué mi viaje hasta Coober Pedy, una ciudad minera dedicada a la extracción del ópalo y en la actualidad al turismo. El topónimo de esta ciudad procede del nombre aborigen Kupa piti, que viene a ser algo así como “madriguera del hombre blanco”.
Una vez pasada la frontera del estado del Territorio del Norte, abandoné momentáneamente la Stuart Highway y la inquietante compañía ocasional de los gigantescos “trenes de carretera” para dirigirme al Uluru Kata Tjuta National Park.
La sensación que se tiene cuando uno está frente al monolito de piedra naranja de Ayers Rock es indescriptible. Es posible, además, subir por una de sus paredes hasta la cima y divisar desde ella el Olgas (Kata Tjuta), que se encuentra a unos 25 km de distancia.
Regresé de nuevo a la carretera principal y desde Alice Springs me adentré en el Parque Natural Simpsons Gap donde pude fotografiar los wallabies de las rocas. Tras abandonar Alice Springs y atravesar la imaginaria línea del Trópico de Capricornio, me detuve en la extraña formación Devils Marbles: cientos de rocas de granito, algunas de ellas colgadas en posiciones imposibles. Para los aborígenes son los huevos de la Serpiente del Arco Iris, Wanambi.
En el Territorio del Norte se pueden observar las “Catedrales de las termitas”, estos montículos de proporciones colosales se encuentran entre las construcciones de mayor tamaño en el mundo hechas por las termitas.
Muy al norte del país, a las puertas del famoso Kakadu, se encuentra Parque Natural Nitmiluk, donde los zorros voladores campan a sus anchas por miles, y las cataratas Edith Falls son un lugar de obligada visita.
Por fin llegué al Parque Nacional de Kakadu, el más grande de los parques nacionales australianos, tierra por excelencia de los aborígenes, donde la fauna y la flora se desarrollan en su máximo esplendor. Allí tres de sus cuatro ríos llevan el sobrenombre de Alligator, lo que ya nos da pistas de lo que nos espera en ellos si nos decidimos a bañarnos. Ríos, arroyos y billabongs están infestados de cocodrilos de agua dulce y cocodrilos de agua salada (o de estuario), estos últimos de impresionante tamaño y mayor peligrosidad.
Además de la riqueza faunística y vegetal, Kakadu rebosa de cultura aborigen. Gran diversidad de pinturas pueden ser contempladas a lo largo y ancho del parque.
Muy a mi pesar abandoné Kakadu para dirigirme a Darwin, desde donde dos interminables días de aviones y esperas en el aeropuerto me quedaban para regresar a casa.
En resumen, hay una cosa que he sacado en claro de este viaje: volveré allí de nuevo.
Juan Iglesias
Estás viendo la página número
28 de un
total de
65 páginas
correspondiente a la fotogalería
AUSTRALIA.
Esta página contiene la foto número
14.596
de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a
manbos.com por
Juan Iglesias Argüelles
durante un viaje de turismo realizado en
Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta
,
Australia.
La cámara utilizada ha sido una
Canon EOS 10D
dotada de un objetivo
50 mm, con una focal de
50
mm, una velocidad de disparo de
1/500 seg., una apertura de diafragma
de
F/5,6 y una sensibilidad
ISO de
100.
La fotografía ha sido vista hasta la fecha
5.419
veces.
Si quieres puedes
comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha
parecido.
Uluru-Kata Tjuta National Park - Australia 14596