Manolo!
Todavía recuerdo cuando te enseñe por primera vez hacer un barrido de zoom. Fue en el viaje que realizamos a Asturias el pasado otoño. Mas en croncreto, en el parque natural de Ponga donde hice un pequeño barrido sobre un haya sobre la que soplaba fuertemente el aire. Desde ese dia te has aficionado a este efecto consiguiendo resultados muy sorprendentes como en este caso, en el que parece que la cabeza se sale del cuadro.
La foto esta muy bien, pero hace mucho tiempo que no vemos fotos nuevas. Te has jubilado? Has tenido algun accidente? Se te han acabado las pilas en la cámara?
De buena tinta se que no. Tus ultimos viajes por el Parque Nacional de Ordesa, tus cacerias fotograficas de ciervos, buitres,...se que tienes mogollon de fotos para enseñarnos.
Como decía mi profesor de ciencias. Presto Valero, presto.
HACE TIEMPO QUE NO SABEMOS DE USTED, SEÑOR VALERO. Y TAMBIÉN QUE DEDICA TODO SU TIEMPO Y ENERGIAS EN FOTOGRAFIAR MODELOS. PODRA DIGNARSE A MANDARNOS DE VEZ EN CUANDO ALGUNA GALERIA, MOSTRANDONOS SUS ULTIMOS TRABAJOS QUE SEGURO QUE NO SON POCOS. ANIMO Y FELICIDADES POR ESTA INSTANTANEA EN LA QUE USTED HA CONSEGUIDO CREAR MEDIANTE UN BARRIDO DE ZOOM UN EFECTO SORPRENDENTE, QUE CASI PODRAMOS DEFINIR COMO DIVINO.
MANBOS - 11/05/2008 19:31:13Gallipato, a ver si aprendes a escribir sin utilizar las maýusculas, que ya eres mayorcito para esto...
Respecto a las fotos de tu amigo Valero, no le animes a enviar fotos de modelos en esta web, que, como bien sabes, no estarían permitidas por considerarse off-topic.
Por el contrario, anímale a enviar alguna galería de paisajes, que seguro que tiene alguna que nos puede sorprender. En este sentido, seria interesante contar con algo nuevo de Valero, para que podamos admirar sus adelantos con la técnica del retoque artístico, que tanto disfruta aplicando a los retratos de sus musas.
Señor Gallipato y señor Manbos, Pio Baroja en su dia dijo algo asi como, benditas las alabanzas, funebres los paseos en calma, canta cuando puedas cantar, canta siempreeeee!!! y deja la palabra aun lado, corre que la muerte acecha y no queda tiempo para la lucha.
MANBOS - 14/05/2008 1:30:20Amigo MSVALERO, si esto fuera una web literaria habría dicho que tus palabras evocan un sabio pensamiento, pero como no es el caso, te rogaría que tus esfuerzos literarios se orientaran más bien hacia temas relacionados con esta web, y concretamente sobre los motivos, técnica o situación de esta fotografía, porque estoy completamente seguro que, de hacerlo así, muchos usuarios te lo agradecerían.
De otro modo es posible que algunos usuarios que buscan algo de conocimiento fotográfico, o simplemente desean contemplar la imagen porque les recuerda algún sitio o desean estar allí algun día, se sientan confundidos o defraudados cuando lean tus comentarios.
Sabias palabras las de Pio Baroja. Aunque no respondes a mi pregunta. Que pienso que es muy simple. Cuándo nos vas a mandar una galería de tus últimos trabajos?
Por otra parte Manbos, ya veo que no sabes apreciar la literatura, con la que Valero nos deleita. Al igual que la pintura siempre ha ido unida a la fotografía; buen ejemplo, la obra fotográfica de Julia Margaret Cameron, la literatura es un soporte imprescindible que debe ir siempre acompañando a una buena fotografía.
Porque si una imagen vale más que mil palabras, quizás, dos mil palabras valgan más que una fotografía.
Tienes razón, Gallipato, las palabras son el condimento ideal para una buena fotografía, aunque no estoy de acuerdo contigo respecto a que muchas palabras son más valiosas que una fotografía. La principal diferencia es que en muchas ocasiones las palabras son engañosas, despiertan ideas que pueden confundir bastante, dependiendo de la sensibilidad del que las escucha. Por muy exactas y sabias que sean las palabras, solo sirven para crear una subjetiva realidad en todo aquel que las lee o las escucha. Los argumentos y las razones son fácilmente manipulables por los hábiles charlatanes.
Esta es una web, sobre todo, testimonial, sus fotografías quieren representar un mundo real, algo al alcance de cualquiera que esté dispuesto a querer verlo y también, por supuesto, a fotografiarlo. Me gustaría que cada una de las fotografías que tenemos aquí, representara una realidad honesta, auténtica y disponible. Por eso, cuando el autor de una imagen necesita expresar, tal vez, un sentimiento interior, una idea propia, considero que es necesario que al menos sea claro cuando tenga que explicar sus motivos, sus ideas, sus razones, el por qué decidió en aquel momento de la toma, o posteriormente, aplicar una determinada técnica, un especial encuadre, un enfoque determinado, cualquier cosa que ayude a comprender cómo llegó por si mismo a interpetrar la realidad de aquel instante.
Eso está bien, pero es irrelevante que los comentarios no estén relacionados con estos temas.