Galerias Sitios Mas Vistas Comentadas Postales Enlaces

<< Burgos
Hospital del Rey / Universidad de Burgos - Faculdad de derecho
Burgos Burgos
Hospital del Rey / Universidad de Burgos - Faculdad de derecho
Burgos Burgos
Hospital del Rey / Universidad de Burgos - Faculdad de derecho
Burgos >>

Hospital del Rey / Universidad de Burgos - Faculdad de derecho

Burgos
Hospital del Rey / Universidad de Burgos - Faculdad de derecho
Burgos

HOSPITAL DEL REY

Burgos  - España

CAMARA CANON EOS 350D DIGITAL

Burgos tiene la solera del castellano viejo, con más de 1.100 años a su espalda, una personalidad histórica apabullante y un legado de muchos grandes hombres que recorrieron sus avenidas impregnando las recias piedras de sus monumentos con una impronta sin igual que incluso hoy día se respira al deambular por la zona antigua de la ciudad.

La Catedral de Burgos, uno de los más bellos monumentos del arte gótico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, presume de ser la única catedral española que ha obtenido este galardón por sí misma independientemente de su centro histórico. Aquí se encuentran los restos mortales del Cid Campeador y de su mujer, doña Jimena. Se acaba de publicar que la Junta de Castilla y León ha comprado por 1,6 millones de euros La Tizona (fabricada en el año 1002), la famosa espada del Cid. cuyo destino final será también la Catedral.

Cuesta trabajo imaginar, delante de la Iglesia de Santa Gadea, cómo allí mismo El Cid Campeador, Rodrigo Díaz de Vivar, tal y como se cuenta en el Cantar de Mío Cid, obligó a jurar al rey Alfonso VI, en el año 1072, que no había participado en la muerte de su hermano Sancho II.

En la Casa del Cordón los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colón a su regreso del segundo viaje a América en 1497. En esta famosa casa, que en realidad es el Palacio de los Condestables de Castilla, situada en el casco histórico de Burgos, fué donde murió Felipe I el Hermoso, marido de la reina Juana I de Castilla, conocida como Juana La Loca, que reinó entre los años 1504 y 1555, sucediendo a Isabel la Católica.

El Monasterio cisterciense de Santa María la Real de Las Huelgas fue fundado en 1189, conocido por este nombre porque se edificó sobre un terreno compuesto de huertas y prados donde la gente iba allí distraerse y pasar sus ratos de ocio, es decir, para holgar. El Rey Alfonso VIII lo mando construir para convertirlo en panteón de reyes.

El Arco de Santa María, cuya fachada simula un retablo, contiene figuras de personajes importantes de la ciudad, fue mencionado en el Poema del Mio Cid y su construcción se dedicó al rey Carlos V.

Burgos tiene una gran riqueza histórica oculta en cada uno de sus monumentos que es necesario descubrir por uno mismo. Nuestro colaborador J.B. César ha realizado esta interesante fotogalería para mostrarnos una parte de esta ciudad castellana que siempre nos estará esperando con sus puertas abiertas.

Manbos - Mayo 2007

<-- Ant 1... 41 42 43 44 ...264 Sig -->


Estás viendo la página número 45 de un total de 264 páginas correspondiente a la fotogalería CAMARA CANON EOS 350D DIGITAL.

Esta página contiene la foto número 12.565 de nuestro catálogo, ha sido tomada y cedida a manbos.com por J. B. César durante un viaje de turismo realizado en Burgos , Españaes.

La cámara utilizada ha sido una Canon EOS 350D DIGITAL dotada de un objetivo 17 to 35 mm, con una focal de 18 mm, una velocidad de disparo de 1/320 seg., una apertura de diafragma de F/8 y una sensibilidad ISO de 100. La fotografía ha sido vista hasta la fecha 6.322 veces.

Si quieres puedes comentar esta foto para ver si te ha gustado o que te ha parecido y si te gusta también puedes enviar una postal de esta foto sin coste alguno.

Si decides enviar una postal de esta foto, primero debes registrarte en nuestra web. Una vez finalizado el registro puedes enviar la postal indicando la dirección de correo del destinatario el cual recibirá un aviso para poder verla y una vez vista te enviaremos también a ti un aviso indicando que la postal ha sido visionada por el destinatario que indicaste.

Otra opción que tienes a tu disposición, si la foto es o no es de tu agrado, puedes marcar la foto como favorita con lo que podrás crear una galería personal con tus fotos favoritas También puedes puntuar esta foto (1/4) con una valoración del 1 al 5 según tu particular gusto y consultar las fotos más votadas hasta la fecha.

Si estás interesado en saber la úbicación aproximada donde se ha tomado la foto puedes ver un mapa geolocalizado en función de las coordenadas disponibles en la foto. En caso de no existir dichas coordenadas en la foto, te ayudamos a ubicarla en su lugar exacto en nuestra página de geolocalización.
Burgos - Spain 12565








www.manbos.com
Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

Copyright 2001-2019 MANBOS