VIAJE POR FRANCIA

Hemos recorrido 4.000 kilómetros por gran parte de Francia visitando el Valle del Loira, Normandía y Bretaña. El Valle del Loira con sus preciosos castillos muy bien conservados (en realidad son auténticos palacios) ha sido declarado por la ...

... UNESCO como "un excepcional paisaje cultural, de gran belleza, compuesto de ciudades y pueblos históricos, grandes monumentos arquitectónicos - los Castillos - y tierras que han sido cultivadas y conformadas por siglos de interacciones entre la población local y su entorno físico, en particular el mismo Loira".

Normandía, un lugar donde habitaron los Normandos a principios de la Edad Media, es una región del norte de Francia compuesta de una gran diversidad geológica en la que destacan sus costas marítimas con acantilados de granito al oeste y de caliza al este que enmarcan grandes extensiones de playa que llegan a alcanzar hasta 500 metros de longitud con la marea baja. Las playas de Utah, al sur de Cherburgo y Omaha cerca del pueblo Viervielle-sur-mar fueron testigos del desembarco aliado norteamericano en 1944 durante la Segundo Guerra Mundial. Existen aún restos de los bunkers alemanes sobre los acantilados cuyas verdes praderas se encuentran horadadas por multitud de impactos consecuencia de la terrible batalla que se libró en la zona. Quedamos impresionados al visitar el enorme cementerio americano plagado de cruces blancas iguales dispuestas en perfecto orden simétrico

Pero el sitio más concurrido de Normandía es el Mont Saint-Michel, una isla rocosa situada en la desembocadura del rio Couesnon sobre la cual se construyó un santuario en honor del arcángel San Miguel. Su arquitectura prodigiosa elevándose sobre la bahía resulta inconfundible incluso si es la primera vez que el viajero se acerca a este monumento, declarado patrimonio mundial de la UNESCO en 1979.

Seguimos nuestro viaje hacia la península de Bretaña, la Bretagne, situada al noroeste de Francia a la que los romanos llamaron la Galia, de donde es nativo Asterix, el famoso galo protagonista de la historieta francesa más popular del mundo. El nombre actual de Bretaña se lo dieron los britanos, huidos de las Islas Británicas alrededor del año 500. Existen numerosos signos celtas por toda la región, sus bosques rezuman leyendas antiguas y sus costas mantienen pintorescos faros bien conservados. Pero nosotros queríamos ver los Calvarios y nos adentramos por remotos caminos para encontrarnos con estas construcciones religiosas de granito tan originales. Bretaña es el país de los crepes (galettes bretonas) y tuvimos ocasión de saborearlos en multitud de ocasiones acompañados de una estupenda sidra que allí se sirve caliente.

Manbos - Julio 2000

Calvario Bretón

CALVARIO BRETÓN

 

 

más info



Fotogaleria VIAJE POR FRANCIA  JUL 2000

(80 Fotos)   France Travel  Pictures

English versionLook pictures of France Travel

 

Manbos Garcia Autor Manbos Garcia

Madrid (España)
Web:http://www.manbos.com


 

 

 

Sitios de la fotogalería Viaje por Francia

Bretaña  Cancale  Mont Saint Michel  Normandia  Saint Maló  Valle del Loira 

 

Mas votadas | Favoritas | Opinion | Articulos Tecnicos | Acerca de

Datos Tecnicos | Desconectar | Libro Visitas | Recomendar | Subscribirse | Registrarse |


www.manbos.com

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía

 para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

 Para cualquier tema relacionado con la web puede enviar un mensaje al webmaster