www.manbos.com Manbos Twitter Manbos Instagram Manbos Facebook

Fotos Comentadas

 < Anterior 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ...99 Siguiente >

12343 Autor: GALLIPATO
Título:
Ciudad: Tunez
Sitio:Tunez
Provincia: Tunez
País: Tunez
DELTA99 - 15/06/2014 13:18:58
Gran foto, mirada enigmatica y con ese 2,8 has conseguido nitidez en el ojo, desenfoque en la nariz y buena textura en la ropa que le cubre el rostro, Enhorabuena


28406 Autor: SANTELMO
Título: Palazzo del Comune
Ciudad: Montepulciano
Sitio:Via del Teatro
Provincia: Siena
País: Italia
SANTELMO - 23/01/2012 22:22:30

Montepulciano es, entre otras muchas cosas, una pequeña ciudad asentada sobre una colina, antiguo emplazamiento etrusco, que sirve toda ella de mirador desde el que recrear la mirada con la contemplación del paisaje característicamente toscano que la circunda, sobre todo a la hora del atardecer, cuando las viejas piedras se vuelven doradas y contrastan con el mar de verdor formado por vides, olivos, pinos, cipreses y plátanos de indias. A pesar de que no es tan rica en monumentos como la cercana Volterra, su casco urbano es una preciosidad medieval bien conservada que guarda en su centro la Piazza Grande, con magníficos palacios, el Duomo de Santa Maria Assunta y el Pozo de los Grifos, construido bajo el gobierno del magnífico Cosme I de Médicis, Gran Duque de Toscana.

Sin embargo, la mayor sorpresa de Montepulciano nos aguarda en una bellísima explanada situada en la base de la colina en la que la ciudad se alza y a la que llega por dos caminos convergentes, tan encantadores para el paseo sosegado que es inevitable recorrer los dos, uno a la bajada y el otro a la subida. Se trata del Santuario de la Madonna de San Biagio, un enorme templo con planta de cruz griega y cúpula central sostenida por cuatro grandes pechinas, construido en mármol travertino blanco y diseñado en el más puro estilo renacentista por Antonio Sangallo “el Viejo”.

Si divisarlo a lo lejos ya impresiona, mientras el verdor de la arboleda y las vistas de la campiña nos roban la mirada, acceder a la inmensa explanada y contemplar de cerca el Santuario de la Madonna de San Biagio produce verdadero pasmo. El emplazamiento, suspendido en el tiempo entre los feraces campos toscanos, es de tal belleza que escapa de cualquier posible descripción. Aconsejo visitar el lugar atardecer, mientras el mármol va adquiriendo tonalidades rosadas en un espectáculo de imposible olvido.

Para mayor gloria y disfrute de los sentidos, Montepulciano es famoso por producir algunos de los mejores vinos tintos del mundo, siendo de destacar el Vino Nobile de Montepulciano, un auténtico regalo al paladar. Como no faltan algunas buenas trattorias, recomiendo encarecidamente al posible viajero que haga parada y fonda, para degustar con sosiego las especialidades de la cocina toscana, de platos sencillos en los que destacan la calidad de los productos de la zona: queso de oveja “pecorino”, embutidos deliciosos, ensaladas que huelen a huerta, chuletones a la brasa que se deshacen en la boca y, por supuesto, toda las variedades de pastas que imaginarse puedan. Por último, aconsejo tomar un café en en el céntrico "Caffe Poliziano", una joya del siglo XIX en estilo "Art Decó", que no desmerecería en la mismísima Roma. Todo un lujazo para una población que no llega a los quince mil habitantes. Así que lo dicho: incluyan Montepulciano en su próximo viaje a la Toscana, la región con mayor densidad de arte por metro cuadrado del mundo entero.


28307 Autor: SANTELMO
Título: Dulces colinas toscanas
Ciudad: Volterra
Sitio:Viale dei Ponti
Provincia: Pisa
País: Italia
SANTELMO - 20/01/2012 19:12:18
De entrada, cabe decir que Volterra es una de las ciudades más bellas de Toscana, lo cual no es poco. Asentada en la cumbre de una colina, antiguo emplazamiento etrusco, los tranquilos paseos arbolados que la circundan constituyen excepcionales miradores desde donde se divisa el horzonte de pequeñas colinas y barrancos (denominados balze) atravesados por senderos y lindes de cipreses que, perfilados sobre el verde más claro de los viñedos o trigales y el más grisáceo de los olivos, constituyen las imágenes más características del paisaje toscano.

Si Pisa es una bella desconocida, porque el turismo no suele adentrarse en la ciudad, limitándose sus mesnadas a hacer escalas de un par de horas para ver la célebre Torre Inclinada y san seacabó, visitar la hermosísima provincia pisana supone una aventura inolvidable para el viajero reposado, capaz de adentarse por sus caminos para saciar la vista con su belleza intemporal, remolonearse en sus pequeñas pero maravillosas ciudades monumentales rebosantes de yacimientos arqueológicos, iglesias, abadías, museos y deliciosas trattorias en las que el tiempo parece suspendido en un limbo de serenidad, mientras se degustan algunas de sus ricas especialidades culinarias y, por supuesto, esos vinos que gozan de tan merecida como universal reputación. Todo esto lo encontramos con creces en Volterra y, desde luego, algunas cosas más: No cabe imaginar un casco medieval más hermoso, mejor conservado y abarcable para ser recorrido en deliciosas caminatas que deben escalonarse durante un par de días, por lo menos.

Si el Museo Etrusco Guarnacci es sumamente interesante, la Pinacoteca del Museo Cívico constituye una sorpresa sin igual. En mi opinión, solo por admirar el increíble Descendimiento del Rosso Florentino, o la excepcional Anunciación de Luca Signorelli, merece la pena de visitar la ciudad. Junto a ellos, el Museo Viti constituye otra sorpresa, ya que su interior muestra, desde los más pequeños y exquisitos detalles, el prototipo de palacio italiano del XIX en tan extraordinario estado de conservación que sería hoy perfectamente habitable en su total integridad. Si a todo lo dicho, añadimos un teatro romano muy bien conservado, una bella catedral románica con su cercano Baptisterio, plazas de perdidas arboledas, recoletas terrazas y una artesanía única realizada en alabastro, material del que Volterra es centro mundial, nadie podrá pensar que exagero si afirmo que viajar por la Toscana y no visitar la dulce Volterra, acaso por pensar que se trata de un destinio menor, supone una grave equivocación que deslucirá inevitablemente su conocimiento de esta comarca italiana de fama mundial.



28089 Autor: SANTELMO
Título: Capricho de Emperador
Ciudad: Villa Adriana
Sitio:Villa Adriana
Provincia: Roma
País: Italia
SANTELMO - 02/01/2012 13:08:25

La Villa Adriana, situada junto a la antigua Tibur (la actual Tivoli), construida en una altiplanicie parcialmente artificial de los Montes Tiburtinos, es un enorme conjunto de construcciones que el emperador de ascendencia hispana Elio Adriano erigió en dos fases consecutivas entre el 118 y el 133 d.C. No es fácil darse cuenta de la vastedad del recinto, ya que de su extensión total apenas hay excavada una quinta parte. Baste decir que su superficie es mucho mayor que la ocupada por la ciudad de Pompeya.

Entre las características más destacadas de Villa Adriana cabe decir que en sus construcciones se encuentra el reflejo de la memoria cosmopolita de un emperador viajero que se sintió fascinado por Grecia y por la cultura helenística, plasmando detalles de muchos de sus monumentos en esta Villa en la que pasó sus últimos años de vida, entregado a especulaciones filosóficas, tal como lo retrata Margarite Yourcenar en sus justamente célebres “Memorias de Adriano”, aunque sin abandonar en ningún momento las riendas del gobierno imperial.

Villa Adriana fue enriquecida con los mejores mármoles, las más hermosas esculturas y los más suntuosos mosaicos, que expoliados durante siglos, hoy forman parte de las colecciones de los Museos Vaticano,s así como de los mejores museos romanos y colecciones particulares. En cualquier caso, todavía hoy las ruinas de Villa Adriana forman un imponente conjunto monumental en el que las venerables piedras se conjugan con una naturaleza hermosísima en la que los olivos centenarios se entremezclan con altísimos cipreses, pinos y adelfas que reflejan sus gráciles formas en las aguas de fuentes y estanques.

Como el desplazamiento desde Roma es fácil y barato, recomiendo a quienes vayan a Roma la visita a este recinto encantado que refleja como pocos lugares el espíritu refinado de un hombre que fue extraordinario guerrero, incansable viajero, excelente gobernante, dueño del mundo y que legó a la Historia del Arte el último gran prototipo del clasicismo: la figura de Antinoo, su joven favorito bitinio, ahogado en el Nilo en extrañas circunstancias, que a su muerte divinizó en rendido culto y eterno homenaje a su memoria.



 < Anterior 1... 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | ...99 Siguiente >



Manbos Photos

Todas las fotografías expuestas en las galerías son Copyright de su autor. Está prohibido utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su autor.

All photographs exposed in the galleries are copyright of your author. It is forbidden to use any photograph for exhibition or printing on commercial or private issues without express permission from its author.

Copyright 2001-2024 MANBOS